Y llegó el que faltaba: Míchel Macedo ya entreno por la mañana

Llegó el que faltaba. El defensa brasileño Míchel Macedo se incorporó ayer a los entrenamientos de la Unión Deportiva Las Palmas en sus instalaciones capitalinas de Barranco Seco, tras resolver asuntos personales en su país que habían retrasado su regreso.

Por tal motivo, el lateral derecho no pudo jugar el partido del pasado martes en Gran Canaria ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey (0-2), pero ya está a las órdenes del técnico cántabro Quique Setién para el choque de mañana ante el Sporting de Gijón, en la decimoséptima jornada de LaLiga Santander.
Macedo quiere estar y ayer se aplicó bajo la supervisión del preparador físico Rafa Cristóbal. Hoy es previsible que intensifique el ritmo con el fin de poder entrar en la convocatoria, pese a que lleva una semana de retraso con respecto a sus compañeros. Titular indiscutible en el lateral derecho, el rendimiento irregular de David Simón, la otra opción natural para el carril del dos, favorece sobremanera que se acelere la disponibilidad del carioca, una de las grandes revelaciones del campeonato y fijo en la pizarra de Quique Setién por la fiabilidad que ofrece a nivel defenisvo y ofensivo.

Por su parte, el centrocampista valenciano Ángel Montoro y el delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo continúan con los procesos de recuperación de sus problemas de rodilla, así como el atacante  Tana, de sus molestias musculares en el sóleo. Los dos primeros están descartados, mientras que el canterano evoluciona aunque con la incógnita de si podrá estar.

Nota de Ignacio S. Acedo para Canarias7 Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *