Jonathan Viera ganador del Premio Germán Dévora

COMIDA POR EL PREMIO GERMAN DEVORA. A JONATHAN VIERA JUGADOR DE LA UD LAS PALMAS. VARADERO MUELLE DEPORTIVO. C110517

El grancanario Jonathan Viera recibirá este domingo en los prolegómenos del partido ante el FC Barcelona en el Estadio de Gran Canaria el VII Premio CANARIAS 7-Germán Dévora, galardón que distingue al futbolista más valioso de la UD Las Palmas durante la temporada regular.

Por séptimo año consecutivo, CANARIAS7 convoca esta iniciativa para premiar al futbolista más regular de la UD Las Palmas a lo largo de la temporada mediante votación popular. Tras una selección previa realizada por los periodistas especializados que siguen la actualidad del equipo amarillo, los lectores del diario han elegido a su jugador favorito de la temporada 2016/2017. “Para mí es un orgullo recibir este reconocimiento de la afición de Las Palmas. Sé que la gente aquí me quiere mucho y que valora mi juego. Ojalá no sea el último y que pueda seguir haciendo disfrutar a la gente con mi fútbol”, aseveró Jonathan Viera.

El trofeo cuenta con un protagonista de lujo, Germán Dévora, presidente de honor de la entidad, que apadrina este galardón pionero y que ha contado con una acogida excepcional por parte de los aficionados y lectores en sus seis ediciones anteriores.

La obra artesanal que entregará Nicolás Ortega, vicepresidente del club, al jugador elegido es del artista grancanario José Manuel Robaina (Moya, 1961), quien ha desarrollado una amplia carrera en el Archipiélago tras formarse en Madrid y Gran Bretaña.

La pieza contiene motivos en su aluminio con efecto espejo relacionados con la cultura autóctona, como el pomodorfo (doble pie) encontrado en Tindaya y otros asentamientos aborígenes, y también alusiones a la lava y el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.