Marcos Márquez: “Sigo teniendo el balón como recuerdo”

Por supuesto. Fue un gran partido y sigo teniendo el balón como recuerdo. Me acuerdo los tres goles que marqué. En el primero me aproveché de un error de la defensa, el segundo lo hice a pase de Trashorras, y el otro tras centro de Nauzet. Es un recuerdo que tengo bien guardado, porque tres goles no se marcan todos los días (ríe).
¿Cómo es su relación con Miguel Ángel Ramírez?
Hablamos de vez en cuando de la vida y de la familia. Trato de visitarlos cuando vienen a jugar contra el Sevilla o el Betis porque sigo teniendo muy buenos amigos en el club y me gusta ver que les va todo muy bien.
¿Volverá algún día al club?
Los mejores años de mi carrera los pasé en Las Palmas. Lo he dado todo por esos colores y ese escudo y estaría encantado de algún día trabajar y aportar todo lo que pueda al club. Pero de momento no hay nada.
¿Cree que necesita la UD Las Palmas un `9` como Marcos Márquez?
No creo. Pero es cierto que en algún partido he visto alguna acción que me relamía pensando que, por mi forma de jugar, podría aprovechar alguna situación (ríe). No creo que sea cuestión de un 9, porque tiene jugadores de otras características y de mucha calidad.
¿Cree que en la isla no se está valorando suficientemente lo que está consiguiendo en el club?
Sí. También es verdad que siempre quieres más e intentar aspirar a lo máximo. Eso tampoco es malo. Pero es cierto que el mérito de lo que está consiguiendo la UD Las Palmas es muy grande y hay que tenerlo en cuenta y valorarlo. No son muchos los equipos que están salvados a estas alturas de la temporada. Está claro que a principios de temporada todos lo hubiéramos firmado.
¿Le ha sorprendido la falta de regularidad del equipo a final de temporada?
De ahí viene el descontento y la inconformidad de la afición. En la recta final, el equipo ha sido muy irregular, sobre todo fuera de casa y eso le ha impedido llegar con opciones europeas al final. Se crearon muchas expectativas.
¿Cuando era jugador se imaginaba una UD Las Palmas en Primera con jugadores como Boateng?
La verdad es que no (ríe). Lo que ha conseguido Las Palmas lo han conseguido muy pocos equipos. El club se ha sabido sobreponer a una situación francamente mala institucionalmente y en una década estar en Primera.
Viera se entrenó alguna vez con usted, ¿que le parecía?
Era muy joven e inexperto y quizá le faltaba todavía esa madurez que ha ido adquiriendo con los partidos. Ahora es un jugador de primer nivel y no entiendo que no haya sido convocado con la selección. La temporada que está haciendo es fantástica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.