Momo renueva y el club ejerce la opción para que Prince siga

UD. LAS PALMAS - VALENCIA. C300117

Solo Momo tiene motivos para celebrar tras la aciaga noche de la Unión Deportiva en Bilbao. El extremo logró la renovación automática por una temporada más al participar en su vigésimo partido oficial del curso entre Liga y Copa, cumpliendo así la cláusula que le permite prolongar su contrato. «No es el mejor  momento de celebrar nada después de esta derrota», dijo responsabilizado Momo aún en las entrañas de San Mamés. Sin embargo, a pesar de la pesadumbre,  el veterano futbolista (34 años) formado en la cantera de Las Palmas logra alcanzar la veintena de partidos oficiales que le garantizan, y así lo confirmaron fuentes del club a CANARIAS7, su presencia en el proyecto de la próxima campaña sin necesidad de negociar su renovación con la entidad.

Sin llegar a ser titular con regularidad durante el campeonato, Momo ha disputado con el de San Mamés 18 partidos de Liga, de los que solo 8 partió de inicio, y dos más en la Copa, en los partidos de vuelta en las eliminatorias contra el Huesca y el Atlético de Madrid.  En total el extremo ha marcado tres goles este curso. Momo salió al campo en el minuto 63 del partido en sustitución del argentino Mateo García, principal novedad en el once de Setién ante el Athletic por las bajas de Jesé y Prince Boateng.

Precisamente el club también cuenta con el alemán, internacional ghanés, para la próxima temporada. Desde la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez ya se le ha trasladado al jugador y sus agentes que se ejercerá la cláusula unilateral para que Boateng, máximo goleador del equipo con 9 tantos, continúe ligado una temporada más a Las Palmas como estipula su contrato. Desde el club se reconoce a CANARIAS7 que, aunque no se forzará al jugador a quedarse en contra de su voluntad, sin embargo sí se velará por los intereses de la institución pulsando la opción que se tiene para prolongar el contrato de Boateng por un año más tras el rendimiento que ha exhibido esta temporada y que le ha revalorizado en el mercado ante la posibilidad de que quedase libre al final de la temporada.

Toni Cruz, director general deportivo de Las Palmas, ya reconoció a este diario el pasado noviembre que se ejercería la opción para que el delantero continuase más allá del próximo 30 de junio, voluntad que ya se le ha trasladado tanto a él como a sus agentes.

Boateng no estuvo en el partido de Las Palmas del pasado viernes en San Mamés al tener que cumplir ciclo de amonestaciones ante el conjunto vasco. El alemán volverá a estar disponible para Setién en el compromiso del próximo domingo (17.30 horas) frente al Alavés.

Nota de Canarias7 Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.