Lo único imposible es aquello que no se intenta, somos pasión!

¿Quién dijo que todas las imágenes que se registran en una grada de fútbol deben estar asociadas a la violencia? ¿No es posible que dos aficiones convivan juntas y hasta entablen amistad? Pues sí.

Sí es posible. Y más si los protagonistas son jóvenes, jóvenes que solo quieren acudir al estadio para animar a su equipo, pasárselo bien y, por qué no, iniciar una nueva amistad con alguien de la afición rival.

El 5 de Diciembre veíamos en las cámaras de Movistar + un diálogo que nos encantó, lejos de cualquier síntoma de violencia, entre una joven aficionada de Las Palmas que se desplazó hasta Mendizorroza, y un niño seguidor del Alavés. El chaval, con la camiseta blanquiazul, le confiesa a la chica, con la zamarra amarilla, que es del Madrid y la chica le contesta que “ser del Madrid es muy fácil porque siempre ganan”. El niño la invita a pipas mientras ella le solicita que, a partir de ahora, su segundo equipo deje de ser el madrilista para hacerse seguidor del conjunto canario. Las imágenes nos llevaban y llenaban de orgullo. ( Ver vídeo )

A día de hoy ese vídeo tiene más de un millón de visitas de todo el mundo y es conmovedor leer los comentarios de la gente del fútbol. No conocíamos a Patricia, esa risueña jovencita de Lanzarote que actualmente estudia en Madrid y cada vez que puede con su mochila y su novio Yannis, se desplazan adonde juega la Unión Deportiva Las Palmas para animarla y dejar bien alto nuestros colores… y nos enteramos que Patricia nunca pudo venir a ver a su UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, así que nos pusimos manos a la obra para hacer esto realidad.

Este Sábado en el partido contra el Sporting de Gijón, Patricia, con su padre Andrónico, su hermano Andrónico y su novio Yannis vinieron desde la isla de Lanzarote a disfrutar de Gran Canaria, de su gente y de la Unión Deportiva Las Palmas. El fútbol crea estos momentos especiales donde después de diez minutos parece que nos conociéramos de toda la vida. Amantes del fútbol y conocedores de nuestra afición, disfrutaron y nos hicieron disfrutar de cada momento… Patricia colaborando con las fotos de Pasión Amarilla y los demás en la grada y cuando decimos “la grada” es en Naciente, saltando y cantando con la gente de Ultranaciente, gritando un gol esperado y gozando un triunfo necesario y merecido.

No tenemos palabras para describir el rostro y la sonrisa de Patricia que no paró de agradecer al igual que su familia. No tenemos palabras para la gente de Amarillos Lanzarote, Peña Aythami Artiles, Peña Marea Amarilla y Peña Germán Dévora que llenaron de regalos amarillos a Patricia. No tenemos palabras para agradecer a los jugadores y directivos que nos permitieron cumplir este sueño, a Tana que prometió darle su camiseta a Patricia (que es su admiradora y jugador favorito) y cumplió como siempre lo hace…

Porque juntos podemos hacer muchas cosas, solo hace falta voluntad y ganas de hacerlas. Porque lo único imposible es aquello que no se intenta! Nuestros valores desde siempre fueron los mismos, crear afición, unirnos y ser más grandes aún, y este fin de semana nos llenamos de alegría y pasión amarilla!

  1. Que buena iniciativa, me encanta. Esta chica representa lo que los aficionados de la UD Las Palmas sienten, un amor incondicional por se equipo amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.