SI QUIQUE NO RENUEVA, SUENA RANIERI.

Según el diario As, la Unión Deportiva Las Palmas piensa en Cláudio Ranieri como sustituto de Quique Setién si el cántabro finalmente no renueva.

Viene de ganar la premier, si, con un equipo modesto, si, pero yo no lo quiero.

Pueden llamarme masoquista si quieren, pero prefiero irme a segunda con el estilo de Quique, que ganar una liga con el estilo del Leicester.

Para mi ganar no lo es todo. Yo voy al estadio con la intención de ver un espectáculo. Jugar bien siempre tiene que ser el camino. Después depende de que la pelotita quiera entrar o no, pero por lo menos, cuando el partido acabe, irte a casa orgulloso, y con la sensación de que valió la pena el precio de la entrada.

El juego defensivo algunas veces da sus frutos, como la liga del Leicester o lo Eurocopa de Grecía, pero lo normal, es que cuando te encierras atrás te acabe pasando lo de al PSG anoche.

Además, si como dicen, el problema en la renovación de Quique es el dinero, dudo mucho que Ranieri fuera a pedir menos de lo que supuestamente pide Setién.

Me extrañaria muchísimo que el club en caso de que el actual entrenador amarillo no siguiera buscara un sustituto de ese perfil. Lo lógico sería buscar un recambio de características similares al estilo implantado por Quique Setién.

Personalmente apostaría fuertemente por la continuidad de Quique, dándole un proyecto largo, y total poder en la toma de desiciones respecto a la plantilla.

Confio plenamente en alguien que cogió a Roque y convirtió a un jugador del montón en uno de los mejores mediocentros del momento. ¿Quién más, aparte de él, se podría imaginar que aquel jugador acelerado podría ser el timón que marcara el ritmo y le diera la pausa al juego del equipo amarillo? ¿Quién más imaginó que aquel jugador bajito podría ser el mayor recuperador de balones de la liga?

Confio plenamente en quien por fin, después de muchísimos años, le ha dado continuidad y confianza a Vicente Gomez. Un jugador que no siempre que está se nota, pero se nota siempre que no está.

Me fio plenamente de alguien, que sacó del ostracismo a Tana. Dos años llevaba el muchacho en la grada, apartado, olvidado. Mala prensa, mala imagen de cara a la afición. Y el primer día que llegó lo puso a jugar. Directamente de la grada a la titularidad. Hoy suena para la siguiente lista de Lopetegui…

Me fio plenamente de quien ha sacado lo mejor de Jonathan Viera. El talento lo tenía desde que estaba en la cuna, nació con el, pero Quique le ha sabido sacar todo su jugo. Ahora es un jugador más centrado, más trabajador, más regular. El mejor jugador de amarillo que yo he visto en mi vida.

Me fio de un tío que nos ha hecho jugar como jugamos. Que nos ha hecho ganarnos la admiración de todo el mundo del fútbol.

Y si a pesar de todo se tiene que ir, ni el mundo ni la UD se van a acabar, pero por favor, que venga alguien que también nos haga disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.