Tana: “Se está empañando fuera de casa una gran temporada”

– Otra decepción fuera de casa, donde no se gana desde la primera jornada de la Liga. ¿Cómo se explica la contundente derrota en San Mamés?

– ¿Cómo quieres que lo explique? No nos ha salido nada ante un equipo que se juega estar en Europa la próxima temporada. Ha sucedido lo mismo de siempre, el resultado es consecuencia y un calco de los últimos partidos fuera de casa. Lo repetimos constantemente, queremos mejorar fuera de casa. Queremos competir mejor, queremos sumar victorias fuera de casa de aquí al final de la Liga, pero no nos sale nada y volvemos a cometer los mismos errores. Empezamos muy pronto encajando uno o dos goles y así es muy difícil revertir la situación en un campo como San Mamés y ante un equipo que se juega mucho.

– ¿Cómo está el grupo después de un resultado así? Después de otra derrota contundente fuera del Gran Canaria…

– Estamos todos jodidos, sobre todo porque creemos que se ha hecho una gran temporada y se está empañando por estos partidos fuera de casa. Esto aún no ha terminado, hay que seguir porque aún nos quedan seis partidos, tres todavía fuera de casa, y hay que cambiar la imagen y volver a ganar.

– Las Palmas da señales de impotencia fuera de casa, donde solo ha sumado seis puntos durante la temporada. ¿Les afecta mentalmente jugar como visitantes?

– Creo que hemos estado de nuevo mal defensivamente todos, desde los delanteros hasta el portero, y el Athletic ha hecho lo que ha querido en el campo. Con esos dos goles ellos cogen confianza y nosotros nos venimos un poco abajo y no podemos hacer nuestro fútbol.

– ¿El equipo ha podido desconectar de la competición tras lograr prácticamente la permanencia a falta de mes y medio de competición?

– Es un poco complicado. Ahora que ya tenemos la salvación conseguida vamos a campos como San Mamés sin jugarte nada… Pero eso no es excusa, porque queremos demostrar muchas cosas, que sabemos jugar muy bien al fútbol, que merecemos estar en Primera División y que somos un gran equipo. Pero, sin embargo, empiezas encajando dos goles en menos de diez minutos y sientes mucha impotencia sobre el terreno de juego porque ya no vale todo lo que has trabajado durante la semana. A pesar de este contundente tropiezo, tenemos que seguir y pensar en el próximo partido en el Gran Canaria contra el Alavés con el objetivo de dar una buena imagen y brindarle el triunfo a nuestra afición tras este mal partido en Bilbao.

– ¿Condiciona a los jugadores que el entrenador, Quique Setién, haya anunciado que no va a seguir en Las Palmas a partir de junio? ¿Notan cambios en la relación con el técnico?

– No creo que eso nos influya a nosotros. Es cierto que lo anunció hace unas semanas, pero el entrenador ha seguido haciendo su trabajo como siempre. El equipo ha seguido igual que antes de su anuncio, que también nos costaba ganar fuera de casa. No creo que estos malos resultados fuera de casa se puedan explicar porque el entrenador no vaya a seguir. Solo es que el equipo no está bien fuera, no encuentra la tecla para ganar como visitante.

– ¿Qué mensaje se le manda a la afición tras una derrota así? En San Mamés estuvieron más de 400 hinchas desplazados de la Isla animando al equipo.

– Por un lado entiendo perfectamente su decepción por partidos como el de San Mamés, pero al final esto es fútbol y a veces se gana y otras se pierde. Desde el equipo se agradece mucho que se hayan desplazado aprovechando las vacaciones de Semana Santa para apoyarnos en Bilbao. Los seguidores tienen que entender que en ocasiones también tienen que estar con nosotros en las malas, puesto que en casa ha sido un año magnífico para nosotros en cuanto a fútbol y resultados. Les agradecemos mucho a los aficionados que estén con nosotros siempre, intentaremos darles una alegría a domicilio antes de que finalice el campeonato. Quedan seis partidos y les pedimos que estén con nosotros hasta el final de la Liga, en días como estos tenemos que estar todos unidos apoyándonos.

Nota de Alberto Artiles para Canarias7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.