• anunciate2
  • anunciate1

La UD no hará más fichajes

La plantilla de la UD está cerrada. La comisión deportiva ha decidido que no hará ninguna incorporación más de aquí al 31 de agosto, por lo que el esperado centrocampista no llegará. Con la inflación del mercado y la irrupción de Fabio González, se ha llegado a la conclusión de que la mejor opción es no hacer ningún retoque más al equipo.

Hasta ahora han llegado cinco nombres y se esperaba un sexto que supliera la baja de Roque Mesa. Esa era la intención inicial de la secretaría técnica e incluso el presidente Miguel Ángel Ramírez aseguró que se estaba trabajando en esa incorporación: «Necesitamos a un centrocampista de jerarquía», dijo entonces. Se estudiaron candidatos que cumpliesen con esa característica y que llegasen en forma de traspasos o cesiones, pero el club tenía claro que no se iba a fichar por fichar. Las opciones no convencieron, ya fuera por el precio de los jugadores, sus demandas económicas o la calidad de los mismos. Dentro de las posibilidades de la UD, no había disponible nada que mejorase al equipo, por lo que la conclusión ha sido tirar con lo que hay.

El club comprende la demanda del entrenador, quien tras el encuentro ante el Cádiz reconoció que la llegada de un centrocampista sería la «guinda del pastel». Pero también entiende que con lo que hay es más que suficiente para afrontar con garantías la próxima temporada. Javi Castellano y Hernán han dejado atrás sus problemas físicos y, salvo por la faringitis del último, han podido completar la pretemporada sin inconvenientes. Además, Vicente Gómez está cada vez más cerca de volver, y ultima los pasos finales de su recuperación. A este trío hay que sumarle la explosión de un Fabio González que ha sido una de las notas más positivas del verano. Desde que se hizo oficial la venta de Roque, el canterano se ha integrado completamente a la dinámica del primer equipo y ha evidenciado en los amistosos que está preparado para dar el salto a la Primera División. Cuenta con la confianza de Manolo Márquez, quien ya lo tuvo a su mando la temporada pasada en el filial, donde se erigió como figura fundamental en la temporada histórica que supuso el ascenso de Las Palmas Atlético con unos números de récord. Además, desde el club se ve con muy buenos ojos que, después de subir a Borja Herrera, otro joven jugador de la base llegue a la primera plantilla y evidencie que la producción de la cantera continúa a ritmo imparable.

El entrenador amarillo veía necesaria la llegada de un refuerzo para el centro del campo, pero también analizó en más de una ocasión que la plantilla era lo suficientemente competitiva como para luchar por los objetivos propuestos. Se rastreó el mercado en busca de ese futbolista, pero analizando lo que se tiene y lo que hay disponible, la comisión deportiva está convencida de que se ha formado el mejor equipo posible.

Otras alternativas.

Márquez ha probado a Lemos en la posición de pivote durante esta pretemporada y está convencido de que, a poco que corrija ciertos mecanismos, el uruguayo tiene condiciones más que suficientes para rendir en ese puesto. No se descarta incluso la posibilidad de que el uruguayo juegue de inicio en la medular ante el Valencia en el primer partido de Liga.

Ronald Ramírez Alemán (Canarias 7)

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio