• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Una de cal y otra de arena para el CB Sureste

El cuadro grancanario ganó un partido y perdió otro ante el Joventut BCR en un fin de semana de doble compromiso. Los amarillos no tuvieron acierto en el choque del domingo y de eso se aprovechó un Joventut que sí vio el aro con más facilidad

Una victoria y una derrota. Fin de semana de mucha igualdad. El CB Sureste demostró su nivel en dos partidos en los que, tras conseguir una victoria clave el sábado, no remató el domingo debido a sus bajos porcentajes en el lanzamiento. Pese a todo, los hombres de Ramón Santana se esforzaron al máximo y dejaron claro que han llegado hasta aquí por méritos propios.

El Sureste demuestra su potencial ante todo un Joventut (52-59)

Un partido tan importante en busca de la Final Four de ascenso iba a tener mucha igualdad. En ese sentido, el arranque del choque fue por esos derroteros, con ambos equipos intentando imponerse sin que ninguno llegara a conseguirlo. Tras un primer cuarto donde tanto Sureste como Joventut no encontraban ritmo, ya en el segundo periodo el grado de acierto subió y fueron los amarillos quienes dieron un poco más fuerte para marcharse al descanso dominando el marcador, con buenas sensaciones para lo que quedaba (29-33).

El paso por vestuarios redujo de nuevo los porcentajes de cara al aro. Hubo que apretar algo más los dientes, pero el Sureste no dejó que el Joventut se le acercara y continuó marcando distancias. Eso le dio a los de Ramón Santana la posibilidad de alcanzar casi los 10 puntos de ventaja, aunque el cuadro verdinegro resucitó en el último periodo para apretar un poco más el encuentro.

Pese al empuje catalán, el Sureste aguantó muy bien el envite y no tuvo problemas en resolver la casi remontada del Joventut. En un partidazo con triple-doble de Manuel Rodríguez (10 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias), bien apoyado en Arturo Tavío y Alexis Padilla con 19 puntos cada uno, el CB Sureste sumó un triunfo de prestigio con el que soñar con el ascenso (52-59).

La falta de acierto nubla al Sureste (50-76)

Tras el triunfo del sábado, menos de 24 horas después tocaba volver a jugar contra un Joventut que salió a por todas. Los verdinegros buscaban redimirse de la derrota del día anterior y su inicio de encuentro fue demoledor. De ese modo, al Sureste le costó entrar, aunque poco a poco lo fueron consiguiendo. Sin embargo, una vez se estabilizó el partido, el cuadro de Badalona no bajó el listón y continuó marcando distancias en el marcador gracias a Adrián Lorenzo y Fabián Castilla. Ambos estaban generando muchísimo peligro (26-40).

Tocaba remontar y reencontrar sensaciones. El Sureste peleó con todo, pero el Joventut estuvo intratable en muchos momentos, mientras que en otros el acierto no acompañó en ningún momento a los grancanarios. Por esa razón, el conjunto visitante aumentó un poco más su ventaja y colocó la máxima cuando sólo restaban 10 minutos por disputarse. Había que recuperar anímicamente.

Ya en el último periodo, la pelea del Sureste se mantuvo sin tregua. No obstante, seguían teniendo problemas para ver el aro con cierta facilidad, o al menos con la continuidad suficiente como para acercarse en el marcador. Con ese panorama, el choque fue muriendo y el Joventut certificó un triunfo vital en su búsqueda de ascender a División de Honor a final de este curso (50-76).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio