• Idiscan 2
  • Idiscan

BSR Econy Gran Canaria despide la temporada como local con una victoria sin paliativos

El Getafe BSR no fue rival en ningún momento para un BSR Econy Gran Canaria que rompió el partido en el primer cuarto, dominando de principio a fin en todas las facetas del juego para terminar imponiéndose por un abrumador 89-8. Richard Nortje con un 32.6 de valoración (34 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) fue el MVP del encuentro.

Partido de trámite el que enfrentaba esta tarde en la Ciudad deportiva de Grancanaria a los de Jonay Caraballo en la última cita como locales de la temporada ante un Getafe que llegaba a la cita con la certificación matemática de su descenso a la Primera División tras perder los 20 encuentros disputados hasta el momento.

Econy seca por completo al Getafe que cae con estrépito en el primer asalto

Un parcial de salida de 8-0 con dobles canastas de Arie Twigt y Mendel obligaban al Getafe a congelar el tiempo a algo más de 7 minutos y medio para el final de un primer cuarto dominado por completo por los locales ante un rival que sufría para frenar la circulación de balón de los insulares y su eficacia de cara al aro.

El Econy dejaba prácticamente sentenciado el partido en un primer cuarto en el que Getafe no encontraba la manera de eludir la defensa de los grancanarios que no perdonaban cada vez que rondaban el aro rival, dejando en cero a los del sur de Madrid que no encontraban la manera de destapar la tapa del aro de los de Jonay Caraballo que cerraban el marcador con un abrumador 30-0.

Getafe no encuentra el camino y Econy aumenta la sangría

Jonay Caraballo aprovechaba la ventaja lograda en el primer asalto para mover su banquillo, mientras el Getafe parecía seguir persiguiendo sombras ante un Econy que aflojaba el pie del acelerador pero controlando por completo el ritmo del encuentro, con una defensa que se le atragantaba a los de la capital que veían como los canarios eran los primeros en anotar con Richard Nortje y Claudio González comandando la ofensiva (38-0).

Lucía Soria era la encargada de romper la sequía getafense a 6 minutos del descanso, pero el Econy respondía a su rival con dos nuevas canastas de Richard Nortje que obligaban a los visitantes a congelar el partido a 5 minutos del descanso con un 42-2 en el electrónico.

Getafe no lograba encontrar el camino hacia el aro de los insulares que seguían jugando su partido incrementando su casillero de puntos hasta colocar un abultado 55-2 al término de la primera mitad.

Econy no baja el ritmo con su segunda unidad en pista

La juventud seguía pasándole factura al Getafe que sufría un nuevo golpe nada más reanudarse el juego en su tercera manga, con Richard Nortje inaugurando el marcador parcial desde fuera del perímetro, pero Yeray Muñoz respondía con la segunda canasta de los getafenses que colocaban el 60-4 en el marcador a 8 minutos del final del tercer cuarto.

Caraballo seguía aprovechando la gran diferencia en el marcador para dar minutos a los menos habituales que respondían a las mil maravillas a la oportunidad brindada por el técnico grancanario, haciéndose fuertes en la pintura ante un Getafe que sufría de lo lindo en defensa y en ataque ante un Econy que marcaba el ritmo de juego para llegar a los 10 minutos finales con el partido visto para sentencia (77-4).

Victoria incontestable para un Econy muy superior de principio a fin

Con todo decidido en el partido arrancaba el último asalto con la gran noticia del debut en la categoría de Bruno Decker, un joven valor formado en la cantera del Econy, que disfrutaba de los primeros minutos en pista, junto algunos de los efectivos de la primera unidad que regresaban a la cancha para jugar algunos minutos y repartir de esta manera los esfuerzos.

Dos nuevas canastas del Getafe les servía para maquillar un marcador en el que Bruno Decker lograba su primera canasta en División de Honor, mientras los insulares aflojaban la marcha con el partido decantado en favor de un Econy que sumaba su 16ª victoria de la temporada tras imponerse por 89-8, dejando a los getafenses con su peor registro anotador de la temporada.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

BSR Econy Gran Canaria 89 (30+25+22+12): Jorge Sánchez (2), Mendel Op den Orth (14), Raúl Vega (5), Arie Twigt (16) y Rose Marie Hollermann (4). También jugaron: David Hernández, Richard Nortje (34), James Macsorley (2), Claudio González (8), Bruno Becker (2), Enzo Santi (2)

GETAFE BSR 8 (0+2+2+4): Lucía Soria (4), Juan Fuentes (2), Yeray Muñoz (2), Samuel Pariente, Carlos Lalanda. También jugaron: Álvaro Calvo, Paola Ramos, Ismael Peralta

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio