• Idiscan 2
  • Idiscan

BSR Econy Gran Canaria vs Fundación Vital Zuzenak: Bienvenidos a casa

Los amarillos disputarán su primer partido de la temporada en casa y lo harán este sábado (18:00 Hora Insular Canaria) ante un Fundación Vital Zuzenak que quiere vivir una campaña tranquila. El cuadro dirigido por Jonay Caraballo continúa de rodaje en busca de encontrar su mejor versión cuanto antes.

Las puertas de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria se abren este sábado por primera vez en esta temporada 21/22. El BSR Econy Gran Canaria ya debutó la pasada semana y lo hizo con victoria, pero la campaña sigue su curso y tras un estreno exitoso toca seguir remando para alcanzar el punto de forma óptimo. En ese camino hasta ponerse plenamente en forma, el conjunto grancanario tendrá que verse las caras con un Fundación Vital Zuzenak que quiere tener un año tranquilo.

Antecedentes

Las 7 ocasiones en las que grancanarios y vitorianos se han visto las caras han acabado siempre con victoria amarilla. Por el momento, el cuadro vasco no ha podido meterle mano a los de Jonay Caraballo y este sábado volverán a intentarlo.

BSR Econy Gran Canaria: Ganar en casa y seguir cogiendo ritmo

El cuadro insular llega a esta primera cita en casa tras una prueba de fuego real en su cuentakilómetros. Ese examen ante Amivel fue, además, el primer partido de los amarillos desde el pasado curso, algo que se notó sobre todo en la primera mitad. Sin embargo, los amarillos se guardaron su mejor juego para la segunda parte y realizaron una fantástica actuación para sumar una victoria muy importante (44-62).

Con la primera victoria ya en el saco, la idea de los de Jonay Caraballo es seguir en esa línea a la espera de ir conjuntando las caras nuevas y de alcanzar su mejor nivel. Este es un proceso que tardará un tiempo, pero sin duda los grancanarios están en el camino correcto y quieren volver a demostrarlo ahora jugando en casa.

Fundación Vital Zuzenak, pese a no haber conseguido nunca doblegar a los amarillos, es siempre un rival incómodo que, a buen seguro, obligará al Econy a dar el máximo. En esta competición nadie regala nada y cada victoria cuenta dado que este curso tampoco habrá Playoffs por el título. De ese modo, todos los partidos toman una relevancia importante y los basketaverages también. Todo va a sumar.

Fundación Vital Zuzenak: En busca de la permanencia

Los vascos tienen en mente que esta temporada sea tranquila y no quieren pasar apuros a final de año. Para ello, han mantenido el mismo bloque con el que compitieron el curso pasado, añadiendo sólo al iraní Ali Shokouhi a su roster. De esa manera, jugadores como Rubén Viso, Alejandro García o el colombiano José Leep seguirán liderando una escuadra que ya se conoce más que perfectamente.

Aun así, el inicio de temporada no ha sido fácil para los vascos. Por un lado, debutaron en casa perdiendo ante Amiab Albacete (56-75), uno de los máximos favoritos al título, y ahora les toca visitar una pista maldita para ellos en la que no han ganado nunca ante el tercer mejor equipo de la liga el pasado año. Pese a ello, van a luchar con todo hasta el final, algo que caracteriza muy bien a esta escuadra.

Jonay Caraballo: "Debemos trabajar desde la tranquilidad"

"El partido de este sábado se antoja igual de difícil que el anterior. Al final, llevamos 40 minutos de pretemporada y de temporada. Hemos cometido muchos fallos y hay muchas cosas que mejorar. Nuestro objetivo es mejorar el feeling del equipo y eso se consigue jugando. Ellos tienen más rodaje porque han jugado un par de partidos de preparación, pero lo bueno es que jugamos en casa y eso nos beneficia".

"Zuzenak es un equipo aguerrido y duro. Tiene jugadores de alta intensidad y bien trabajados técnicamente. Los hermanos García, José Leep, Igarki Pascual... Son jugadores que te van a hacer trabajar en la cancha. La verdad es que son difíciles de parar. Además, tienen a Agurtzane Eguiluz que va a ser el futuro de la Selección Española femenina y que creo que tiene todavía un gran margen para mejorar".

"Tenemos que intentar que sus tiradores no entren en juego y que cometan errores defensivos. En el partido que jugamos en nuestra cancha la temporada pasada no pudimos abrir el campo porque caímos siempre en su juego duro de contacto y no estuvimos nada cómodos. Nosotros debemos trabajar desde la tranquilidad y tenemos que llevar el partido hacia nuestro terreno, hacia el ritmo que queremos".

"Desde el lunes hemos hecho balance del partido del sábado. Muchos han entendido los fallos y hemos estado trabajando en ello. Esta es una liga regular sin Playoffs, por lo que cada semana cuenta para ir corrigiendo e ir afinando la guitarra un poco mejor. Seguimos integrando a los jugadores nuevos y es cierto que Salazar está un poco mejor que Makambo, pero estoy seguro de que acabará entrando".

Jorge Salazar: "Cada día que pasa nos conocemos mejor"

"Fue un partido en el que nos fue como pensábamos que nos iba a ir. Somos un equipo nuevo y tenemos que adaptarnos. Nos fue muy bien, terminamos como quisimos y ganamos el partido. Fue duro el trabajo defensivo, pero acabamos bien".

"Va a ser un partido parecido al primero. Tenemos que intentar ganar con más orden en ataque y en defensa. Cada día que pasa nos conocemos mejor y nos vamos encajando. Cada partido el juego irá a mejor y será mucho más fino, seguro".

"Estoy encantado en Gran Canaria. Ahora entiendo por qué nadie se quiere ir. Desde que llegué la gente me ha mostrado su amabilidad y cariño. En el equipo me he encontrado muy buenos jugadoras, que entrenan y trabajan duro. Jonay Caraballo me parece un gran entrenador; sabe cómo comunicarse con los jugadores y quiere que el juego sea bueno. Fran Monroy también hace un gran trabajo, nos quiere mucho y nos aporta mucho para que estemos muy cómodos".

"Yo creo que sí, que vamos a tener opciones de ganar la liga. El partido del sábado no lo jugamos como debíamos y ganamos bien. Tengo mucho que trabajar y mejorar, pero entre todos los jugadores podemos. Todos han elevado su nivel para esta temporada y vamos a tener nuestra oportunidad de ganar la liga".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio