• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

BSR Econy Gran Canaria vs Iberconsa AMFIV: Nuevo esfuerzo para asentarse

El conjunto amarillo tiene este sábado (18:00 hora insular canaria) la oportunidad de no despegarse de la parte alta de la tabla. Enfrente tendrá a un Iberconsa AMFIV que viene de ganar su último encuentro y que quiere terminar de despegar

Nueva oportunidad y nuevo partido como local. El BRS Econy Gran Canaria continua su camino en esta extraña temporada 2020/2021 y su siguiente parada es un duelo ante Iberconsa AMFIV que supone un doble reto para los amarillos. Por un lado, deben de mejorar sus prestaciones respecto a su último encuentro, donde ganaron a Zuzenak con un juego irregular, y por otro lado pueden asentarse arriba.

Antecedentes
El encuentro que disputaron vigueses y grancanarios en la primera vuelta se saldó con un holgado triunfo del cuadro insular (44-74). En un choque en el que los de Jonay Caraballo dominaron de principio a fin, el Econy cimentó la que iba a ser su primera victoria de la temporada. En aquella ocasión, Jorge Sánchez con 29 puntos y Op den Orth con un doble-doble fueron los jugadores más destacados.

BSR Econy Gran Canaria: Seguir arriba ahora que llega lo bueno

Ganar a Zuzenak no dejó con el estómago lleno a un Econy que no tuvo su mejor día. A los isleños les costó sacar el partido adelante y sufrieron para imponer su juego, viendo además como los problemas con las faltas le pasaban factura en la segunda mitad cuando Jorge Sánchez fue eliminado al cometer su quinta personal. No obstante, sacaron el partido adelante en un acto que debe servir de aprendizaje.

El formato de competición de esta temporada es diferente y, al no haber Playoff, cada punto puede llegar a ser muy importante. En ese sentido, el Econy no puede despistarse demasiado en esta liga regular y el encuentro contra AMFIV es la ocasión idónea para volver a apretar el acelerador, sabiendo que en este momento del curso cualquier traspiés puede suponer decisivo en la pelea por el título.

Iberconsa AMFIV: Mejorar y despegar

El cuadro vigués no empezó demasiado bien la temporada y eso le ha llevado a ir a remolque desde que arrancó. Sin embargo, sus dos últimas victorias le han dado tanto la confianza como el oxígeno suficiente para tratar de buscar el despegue definitivo, siendo el choque ante el Econy un buen examen para saber cómo están.

Entrando a analizar la plantilla gallega, dirigida por César Iglesias, su mejor jugador es Agustín Alejos. El internacional por España es el máximo anotador (20.7), máximo reboteador (12.5) y máximo asistente (5.7) del equipo, siendo escudado por Fabián Romo, un jugador clave en la mejoría del AMFIV, y Lewis Edwards.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio