• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

CB 7 Palmas Click Canarias vs Unelco: La más histórica de las batallas

El conjunto plateado se dará el derecho a soñar con jugar en Liga EBA la próxima temporada en una Final Eight que se disputará este fin de semana en Güimar, Tenerife. Los Lobos se verán las caras en los cuartos de final con el Unelco este viernes (19:30 Hora Insular Canaria) en el que será el partido más importante en la historia reciente del club

Llegó el momento. Llegó la hora. El CB 7 Palmas Click Canarias se cita con la historia. Este fin de semana la escuadra grancanaria va a luchar por conquistar el título de campeón de Primera División Nacional Canaria que tiene como premio un billete para jugar la Liga EBA el próximo curso. Para ello, el cuadro dirigido por Tony Esparragón tendrá que ganar al Unelco Tenerife en unos cuartos de final que, como toda la Final Eight, se disputará en el Pabellón Municipal Quique Ruíz de Güimar.

Los Lobos aterrizan en esta Fase Final tras haber finalizado como segundos clasificados en el grupo de la provincia de Las Palmas. Con 8 victorias y 4 derrotas, el equipo plateado demostró una gran fortaleza al saber convivir con la pandemia y trabajar en una línea muy regular pese a todos los inconvenientes. Además, llegan a este torneo en su mejor momento de la temporada. La idea será competir al máximo sin dejar de soñar con el ascenso. No renunciarán a absolutamente nada este finde.

Enfrente estará un Unelco que acabó como tercero del grupo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con 8 triunfos y 6 derrotas. Los tinerfeños aprovecharon el tramo final de competición para meterse de lleno en la Final Eight gracias a 4 victorias consectivas con las que cerraron la fase regular. De ese modo, también llegan a estos decisivos cuartos de final en buena sintonía y dispuestos a todo.

Una cita con la que poder soñar

Sea como sea, el objetivo de la temporada está cumplido. Sin embargo, el 7 Palmas se ha ganado el honor de estar en esta Final Eight y quiere pelearla. Sin duda, este es el partido más importante en la historia de un club muy joven que, ahora, intenta hacerse un hueco dentro de la geografía del basket nacional. La más histórica de las batallas espera a unos Lobos dispuestos a escribir una nueva página dorada.

Tony Esparragón: "Llegamos con unas ganas brutales"

"Llegamos con unas ganas brutales a este partido. Llevamos 3 semanas en la que, por tema de calendario, no hemos podido competir y eso hace que sea un poco más pesado entrenar. Hemos trabajado físicamente, lo cual nos va a ayudar durante el fin de semana si conseguimos competir los tres días. En este tiempo hemos recuperado a los jugadores lesionados y estamos todos para jugar, que es de las cosas más importantes. Ahora toca disfrutar del fin de semana. El año pasado nos quedamos con las ganas y tenemos mucha ilusión por llegar y competir”.

“El Unelco es un rival bastante potente. Desde que supimos que era nuestro rival estuvimos intentando ver partidos suyos. Tienen un quinteto bastante potente tanto por sus hombres interiores como por sus exteriores, que son muy anotadores; éstos últimos son sus puntales para correr la pista. Son un buen equipo, pero esto se trata de competir a un partido y esperamos que caiga de nuestro lado este viernes”.

“El club ha ido dando pasitos hacia delante. Cada año vamos sumando nosotros y la categorías inferiores. Hemos ido apareciendo más por los campeonatos de Canarias y cada vez somos más capaces de competir contra equipos que, a priori, son superiores. Esta Final Eight, con el premio de poder jugar el próximo año esa categoría nacional que es la Liga EBA, es un hito más a sumar en el club. Ojalá se dé, aunque no es el objetivo. La idea es disfrutar del fin de semana. Tenemos ganas de llegar allí, tratar de ganar al Unelco y así tener la certeza de jugar tanto el sábado como el domingo. Que pase lo que tenga que pasar, pero el club tiene que seguir ahí, jugando por todas las islas y ojalá sea ganando. Eso es un extra”.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio