• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

CB Sureste GC Santa Lucía recupera la senda del triunfo en Donosti

Los hombres de Ramón Santana suman un trabajado triunfo a domicilio en su visita al Salto Bera Bera (40-60), que sirve a los grancanarios para coger algo de aire y recuperar sensaciones de cara a lograr su objetivo de clasificarse para el playoff de ascenso a la Liga de División de Honor de BSR.

Tras un primer cuarto igualado en el que ninguno de los dos equipos parecía lograr una renta mínima en el marcador, los grancanarios conseguían abrir una pequeña renta al final de la primera parte de 6 puntos, lo que les dio la tranquilidad necesaria para afrontar una segunda mitad en la que todo era posible (24-30).

Tras el descanso los donostiarras mejoraban en defensa, pero el CB Sureste conseguía mantener a raya los intentos de sublevación de los locales, logrando incluso aumentar su renta en 3 puntos más para afrontar el asalto final (34-43).

El CB Sureste daba un giro más a su defensa y Bera Bera comenzaba a ver el aro rival como un anillo de matrimonio, aprovechando los hombres de Ramón Santana para terminar de romper el choque con un parcial de 6-17 que les llevaba en volandas hacia su 3ª victoria del curso (40-60), lo que les deja en la 4ª plaza con 8 puntos a 2 de la cabeza, pero con un partido menos disputado que el Abeconsa Basketmi Ferrol.

Alexis Padilla con 17 puntos fue el máximo anotador del encuentro, además de ser el máximo reboteador de los grancanarios con 10 capturas; mientras que en el bando local destacaba Aner García Torre con 15 puntos, que completaba su doble-doble en el encuentro con 21 rebotes.

La valoración de Ramón Santana

“No ha sido en absoluto un partido fácil, ya que a pesar de las bajas que tenía el Bera Bera han dado la cara en los tres primeros cuartos y nos han tratado de tú a tú".

"Dentro de lo que cabe considero que no se jugó bien, pero se logró una importante victoria para el CB Sureste y eso lógicamente hace que estemos contentos por esta victoria, aunque hay bastantes cosas que debemos corregir poco a poco".

"Nos vamos de San Sebastián con la moral un poco alta después de la derrota que sufrimos la semana pasada con el Leganés".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio