• Idiscan 2
  • Idiscan

CB Sureste GC Santa Lucía vs UCAM Murcia: Última llamada a la Final Four

El cuadro grancanario afronta una jornada frenética en la que va a apurar sus opciones de estar en la fase final por el ascenso. Para ello, tendrá que ganar en el Pabellón de Santa Lucía este sábado 8 de mayo (18:00 hora insular canaria) al UCAM Murcia independientemente de la ventaja que obtenga.

Sábado decisivo y clave. El CB Sureste todavía sigue con opciones de jugar la Final Four de Ascenso. Llegar a este momento con esa posibilidad es un éxito y para poder jugar esta fase final los amarillos tienen que ganar a UCAM Murcia sí o sí. Independientemente del resultado, un triunfo amarillo supondría la obtención de un billete para soñar con jugar la próxima campaña en la División de Honor española.

Murcianos y amarillos ocupan la cuarta y la quinta plaza de la tabla respectivamente. Ambos están empatados a todo: UCAM tiene 4 victorias y 5 derrotas, las mismas que los grancanarios tras su doble duelo con Joventut.

El conjunto murciano aterriza en Gran Canaria acumulando dos derrotas consecutivas, un aspecto que ha complicado su clasificación para la Final Four. Aun así, los resultados han sido ajustados tanto ante Adapta Zaragoza (50-46) como ante Abeconsa Basketmi Ferrol (48-51). Por ello, este finde se lo juegan todo.

Por su parte, el Sureste sufrió una dura derrota ante el Joventut BCR justo un día después de ganarles. Esa circunstancia también les ha pasado factura a la hora de intentar cerrar un puesto en la Final Four. No obstante, siguen con vida en la pelea y afrontan en casa este duelo tan clave, algo que habrían firmado antes de empezar.

Los hombres de Ramón Santana han estado trabajando bien y se han centrado esta semana en preparar de la mejor forma este duelo ante UCAM Murcia. El Sureste ya sabe en qué falló cuando visitó al cuadro universitario en tierras murcianas y espera corregir esos pequeños detalles para poder estar en partido. Jugar la fase sería todo un logro y un sueño que estará al alcance de sus manos este sábado.

Dentro de la plantilla pimentonera destacan los nombres de Joaquín Robles y José Marín. El primero es el máximo anotador (18.2) y máximo asistente (6.6) de este UCAM, mientras que el segundo es el líder murciano en capturas (8.5)

En cuanto al CB Sureste sigue liderando la tabla de anotadores amarillos un Alexis Padilla (15.6) que también domina el apartado reboteador (7.8). Además, Manuel Rodríguez continúa como principal playmaker grancanario con 7.3 asistencias.

La valoración de Ramón Santana

"Este sábado tenemos un partido de muerte súbita. Quien gane de los dos va a jugar la Final Four de ascenso a División de Honor. Tenemos que sacrificarnos para poder ganar. En el segundo partido que jugamos el fin de semana pasado contra Joventut que no entramos bien y que ellos plantearon muy bien lo que querían. Tengo que felicitarles por esa victoria, pero con el Murcia tiene que ser distinto".

"Ellos tienen un poco más de presión porque son los que organizan esa Final Four, así que vendrán con todo para intentar clasificarse. Nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo para conseguir ese billete. Ojalá pudiésemos estar los dos en esa fase final del campeonato, pero tenemos que darlo todo para ser nosotros los que podamos pelear por el ascenso a la División de Honor. Iremos con todo".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio