• Idiscan 2
  • Idiscan

Econy hace sufrir al campeón de Liga, pero no le basta para acceder a semifinales de Copa

Partido muy serio del BSR Econy Gran Canaria, liderado en ataque por una espléndida Rose Marie Hollermann, que ha tenido contra las cuerdas al Bidaideak Bilbao que logró superar a los de Jonay Caraballo por una sola canasta de diferencia (64-62).

Cruce complicadísimo el que le esperaba esta mañana al BSR Econy Gran Canaria en su estreno copero ante un Bidaideak Bilbao de dulce que se presentaba en tierras manchegas con el título de campeón de la Liga de DH de BSR bajo el brazo, el peor rival posible para unos cuartos de final que se antojaban vibrantes para bilbaínos y grancanarios, con el premio de las semifinales en el horizonte.

Trabajo psicológico el de Jonay Caraballo durante las semanas previas de preparación para dar a su equipo esa dosis extra de fe de cara a afrontar un partido a vida o muerte entre el primer y el tercer clasificado de la liga.

Econy se carga de faltas ante un Bilbao muy efectivo

Gran trabajo defensivo por parte de ambos quintetos en el arranque del partido, en el que Jhon Hernández no tardaba en demostrar el poderío de los vascos en la pintura inaugurando el marcador en el Pabellón Lepanto de Albacete, pero Rose Marie daba la réplica desde la media distancia en un arranque igualado por parte de los dos equipos, con el Econy intentando alejar a Bilbao de las posiciones interiores, moviendo con fluidez la bola en busca de buenas posiciones de tiro para sorprender a los campeones de liga.

Jorge Sánchez metía una velocidad extra y el Econy movía con rapidez la bola para desarbolar la buena defensa del Bilbao, que encontraba en Asier García y en Jhon Hernández la solución para recuperar una mínima ventaja en el marcador a 3 minutos para el final del primer asalto (12-10), pidiendo Jonay Caraballo un tiempo muerto para revertir la nueva buena dinámica en la que parecía querer establecerse Bidaideak Bilbao.

Los vascos intentaban cerrar todas sus puertas en defensa, pero el Econy encontraba en Rose Marie la solución para mantenerse en partido, sufriendo mucho en defensa para frenar el ataque de Bilbao, lo que se traducía en una sangría en forma de faltas que dejaban entre algodones a Arie Twigt y Jorge Sánchez con 3 faltas cada uno, llegándose al final del primer asalto con un 17-14 en el marcador.

Bilbao aprovecha la ansiedad del Econy para dominar la primera parte

Richard Nortje y Jorge Sánchez lograban voltear el marcador en el arranque de la segunda manga, pero Bilbao intentaba revertir la situación en un arranque en el que los ajustes en la defensa del Econy parecían surtir el efecto deseado, secando el ataque vasco.

Bilbao convertía el partido en un correcalles para contrarrestar la defensa en estático de los canarios, volviendo las alternancias en el marcador hasta que nuevamente Jordi Ruiz aparecía en escena para recuperar el mando y poner tierra de por medio colocando Jhon Hernández el 27-20 en el marcador.

El Econy apretaba los dientes y volvía a encomendarse a la muñeca de Rose Marie que con dos canastas consecutivas dejaba a los canarios a un triple de distancia de la igualada, pero Bidaideak Bilbao doblaba la renta con un triple convertido por Jordi Ruiz que penalizaba a los canarios en la recta final del segundo cuarto que pecaban de un exceso de precipitación en sus acciones, lo que era aprovechado por el campeón de liga para llegar al descanso con la barrera psicológica de los 10 puntos a su favor (34-24).

Econy invierte su dinámica en un gran tercer asalto de los canarios

Manu Lorenzo se encargaba de inaugurar el marcador en la reanudación del juego, entrando el partido en un intercambio de golpes que servía a los canarios para evitar el despegue de los vascos, con Mendel, Arie y Jorge Sánchez respondiendo al acierto de un Bidaideak Bilbao que mantenía su colchón de 10 puntos a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto (44-34).

Dos canastas consecutivas de Rose Marie acercaban al Econy en el marcador y Jorge Sánchez desde la línea de castigo apretaba el marcador a menos de 3 minutos para el final del asalto, optando Bidaideak Bilbao por congelar el partido en busca de soluciones para acabar con la inercia positiva de los de Jonay Caraballo (45-40).

El Econy movía la bola con rapidez anulando la defensa de Bilbao que veía como Mendel y Rose Marie apretaban la diferencia ante los bilbaínos llegando al último asalto con un 45-44 que dejaba todo abierto para ambos contendientes.

Bidaideak Bilbao sufre ante un Econy con opciones hasta el último segundo

Jhon Hernández daba un balón de oxígeno a Bilbao en el peor momento para los vascos, con tres canastas en el arranque del último cuarto, pero el Econy se mantenía en el partido gracias al acierto de Mendel, James MacSorley y Rose Marie en un trepidante arranque del último asalto (51-50).

Bidaideak Bilbao lo paraba y el partido entraba en una fase de intercambio de golpes, sin un dominador claro del marcador en un final de partido trepidante con el Econy que encontraba en Rose Marie y en James MacSorley la llave para contrarrestar el poderío ofensivo del campeón de liga, que se aferraba al partido gracias al acierto de Manu Lorenzo.

Jasso y Asier García devolvían el mando del partido a Bidaideak a a falta de 46" para el final, pero una técnica sobre Jordi Ruiz daba la oportunidad al Econy de igualar la contienda, pero el tiro convertido por Jorge Sánchez no iba acompañado de una anotación en la posesión posterior, lo que dejaba a Bilbao 2 arriba, con la posesión y 13" por jugarse (61-59).

Asier García mataba el partido con dos tiros libres convertidos, optando Jonay Caraballo por pedir un tiempo muerto a 8" del final y Rose Marie respondía con creces a la pizarra del técnico canario, logrando colocar la remontada a un solo punto desde fuera del perímetro a 3" para el final, pero a pesar del fallo en uno de sus tiros libres desde la línea de castigo de Jordi Ruiz ya no había tiempo para lograr una canasta que permitiese el empate del Econy que decía adiós a las semifinales por una sola canasta de diferencia (64-62), en un partido enorme de los de Jonay Caraballo con el que dicen adiós a la temporada 2020 - 2021.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey de BSR celebrado en el Pabellón Lepanto de Albacete ante unos 50 espectadores.

Árbitros: L. Salgado, C. Baquero y N. Forero.

BIDAIDEAK BILBAO 64 (17+17+11+19): Manu Lorenzo (12), Jannik Blair (-), Asier García (4), Jhon Hernández (22) y Luis Jasso (6). También jugaron: Jordi Ruiz (12) y David Mouriz (2)

BSR ECONY GRAN CANARIA 62 (14+10+20+18): Jorge Sánchez (11), Mendel Op den Orth (8), James Macsorley (12), Arie Twigt (4) y Rose Marie Hollermann (25). También jugaron: David Hernández (-), Raúl Vega (-) y Richard Nortje
(2).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio