• Idiscan 2
  • Idiscan

El BSR Econy se abona al sufrimiento

El conjunto amarillo no tuvo su mejor día y, pese a ello, fue caz de sacar adelante su encuentro ante Fundación Vital Zuzenak. Los de Jonay Caraballo tuvieron que hacer un esfuerzo entre el final del tercer cuarto y el inicio del último para seguir invictos en este 2021.

Cada partido es un mundo y en esta Liga BSR puede pasar cualquier cosa. Y hoy el Econy tuvo que sudar la gota gorda para vencer a un Fundación Vital Zuzenak que lo puso muy complicado. Sin embargo, los amarillos reaccionaron en el tercer cuarto y remataron la faena en el último periodo para cerrar un domingo victorioso.

Un arranque dubitativo
El arranque del encuentro fue frío por parte de ambos equipos, aunque en ese momento el Econy era el que más necesitaba entrar en calor. Los amarillos no tenían ritmo y eso se traducía en una igualdad marcada, también, por los errores en ambos bandos. Los amarillos no se encontraban cómodos y no lograban imponerse, algo que llevó a Jonay Caraballo a solicitar un tiempo muerto.

Tras ese parón, el cuadro grancanario empezó a cambiar de velocidad, sobre todo, en ataque. Esa circunstancia le dio la opción de empezar a anotar con más facilidad, pero Zuzenak también fue capaz de responder. Congestionando la zona y siendo capaz de anotar con fluidez, los vitorianos volvieron a hacerse con el dominio de la situación para acabar llevándose el primer periodo (14-16).

Más ritmo para tratar de imponerse

El cambio de cuarto trajo consigo una mejor versión de los grancanarios. Con algo más de ritmo en ataque, un parcial de 10-0 demostraba que el Econy había cambiado el chip. Y es que, aunque les estaba costando, poco a poco se fueron imponiendo a un Zuzenak que no perdonaba. Los vascos continuaron dejando patente su entereza y su dureza en cada acción, tratando de remar para mantenerse en partido.

Los puntos de Leep y Alejandro García dieron alas a los visitantes. En un nuevo arreón encadenaron un nuevo parcial que les acercó de lleno en el marcador, algo en lo que también estaba incidiendo los errores en el tiro de los amarillos. No obstante, cuatro puntos consecutivos de Richard Nortje en el tramo final desahogaron un poco al Econy, logrando desquitarse de fallos anteriores (34-27).

Nuevo respiro final

La salida de los vestuarios de Zuzenak puso sobre la mesa de nuevo el buen trabajo que estaba haciendo porque, un parcial de 0-6, les metía en la pelea. El encuentro, desde el inicio, estuvo muy trabado; cada posesión era una guerra y el duelo de sillas era durísimo. Con todo igualado de nuevo, los vitorianos le dieron la vuelta al partido gracias a un cuarto en el que les estaba saliendo todo.

Sin embargo, llegó la reacción de un Econy que empezó a imponerse en cada duelo. En ese momento, Hollermann calentó la muñeca y eso elevó aún más el nivel de un equipo, el amarillo, que pese a los problemas con las faltas seguía tratando de luchar. Por esa razón, se evitaron problemas de más y lograron otro respiro más con el que comenzar un último cuarto que iba a ser otra nueva batalla (51-44).

Buen esfuerzo final para rematar la faena

Con Jorge Sánchez ya fuera por faltas y Op den Orth con cuatro personales, el Econy arrancó el último periodo un tanto mermado. Pero era hora de hacer un esfuerzo de diez minutos para tratar de cerrar un nuevo triunfo. Y con esa idea salieron, incomodando a Zuzenak y alargado su distancia para marcar territorio. Pese a que no era el mejor día del Econy estaban siendo capaces de sacarlo.

Con Nortje asumiendo responsabilidades anotadoras, el cuadro de Jonay Caraballo, que ya había mejorado defensivamente, fue sentenciando el encuentro y alejándose cada vez más de los vascos. De ese modo, la tranquilidad acabó llegando en los minutos finales del choque una vez el trabajo ya estuvo hecho. Costó conseguir el triunfo, pero al final los amarillos demostraron saber sufrir (68-52).

Ficha técnica:

Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

BSR ECONY GRAN CANARIA 68 (14+20+17+17): J. Sánchez (5), M. Op den Orth (5), J. MacSorley (2), A. Twigt (10) y R. Hollermann (15). También jugaron: R. Nortje (25) y D. Hernández (6).

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK 52 (16+11+17+8): I. Pascual (6), A. García (26), J. Leep (14), A. Egiluz (-) y A. García (4). También jugaron: M. Pérez (2), D. Ramos (-) e I. Castro (-).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio