• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El Econy apretó el acelerador para sumar la décima victoria del curso

El conjunto grancanario doblegó al Amivel Deportivo en un encuentro que se decidió en la segunda parte (44-64). Los amarillos cuajaron un primer tiempo irregular, pero solventaron con seriedad su victoria tras el paso por los vestuarios

Cada victoria cuesta en esta Liga BSR y todos los fines de semana se demuestra. En esta ocasión le tocó al BSR Econy Gran Canaria sacar adelante un durísimo partido ante Amivel Deportivo en el que los pupilos de Jonay Caraballo tuvieron que hacer un esfuerzo en la segunda parte. Con Nortje como microondas, el cuadro insular apretó al final para sumar su décimo triunfo del curso y seguir arriba.

Subidas y bajadas en un arranque igualado

A toda velocidad. Así empezaron ambos conjuntos un choque donde los intercambios de golpe eran constante. El Econy fue el más contundente de inicio, siendo el encargado de llevar las riendas en el marcador. Pese a ello, Amivel no se quedó atrás y pudo igualar el ritmo de los grancanarios, consiguiendo de esa manera que no se escaparan nada más arrancar.

No obstante, aunque el inicio había sido bueno para ambos, el porcentaje de acierto bajo notablemente y afectó a los dos equipos, siendo los insulares los que notaron más esa retahíla de errores. De hecho, los de Jonay Caraballo erraron lanzamientos cómodos que les llevaron a dejar un poco de lado la dinámica con la que habían comenzado el choque. Tocó reponerse rápido.

Aun así, cinco puntos consecutivos, dos de MacSorley y un triplazo de gancho de Op den Orth, ayudaron al Econy a terminar con mejor cara (11-17).

Zach Blair incomoda a la defensa insular

Sin fortuna para anotar los tiros, el encuentro se mantuvo por unos derroteros muy similares a los de los diez primeros minutos. A pesar de ello, los isleños seguían buscando espacios en la defensa malagueña con Jorge Sánchez repartiendo juego, pero eran incapaces de volver a tener ese ritmo anotador de los primeros minutos. Cada canasta costaba un esfuerzo tremendo.

Justo en esos momentos de duda y poca fiabilidad respecto a la canasta llegó la mejor versión de Zach Blair. El puertorriqueño llevó en volando a Amivel y martilleó el aro insular con un parcial de 7-0 donde fue el gran protagonista. El Econy no estaba pasando por su mejor momento, pero estaba en partido, no se había ido ni mucho menos, aunque Blair estaba haciendo mucho daño.

Los grancanarios reaccionaron con más acierto al momento de inspiración de Blair, pero no pudieron evitar una canasta por detrás del medio campo de Cano que le daba a Amivel, justo antes del descanso, su mejor ventaja del choque (31-29).

Richard Nortje encuentra el camino

Había que reaccionar y un parcial de 0-6 le dio al Econy un respiro tras el descanso. Con ese pequeño estirón, los de Jonay Caraballo volvían a encontrar su dominio del encuentro, pero sería un dominio que quedaría ahí dado que, como ya ocurriese durante la primera mitad, el acierto volvería a descender. Con ese escenario, al equipo canario le costó encontrar una ventaja con la que estar más tranquilos.

Richard Nortje asumió entonces responsabilidades anotadoras, bien acompañado por Ali Twigt. El concurso del sudafricano estaba siendo clave porque no sólo estaba a gran nivel en cuanto a acierto, sino también estaba ayudando en la faceta reboteadora. La defensa insular también funcionó y, de esa manera, lograron cierto despegue con el que llegar al último cuarto con una buena ventaja (38-46).

El Econy pone la directa

Con máxima igualdad, la batalla por llevarse la victoria seguía abierta. A pesar de ello, el Amivel no parecía tan acertado como durante el segundo periodo y se notaba. Blair ya no estaba haciendo tanto daño y tampoco tenían un porcentaje de acierto lo suficientemente alto como para acercarse. El Econy mantenía la distancia defendiendo bien, no permitiendo tiros cómodos y tratando de seguir anotando.

Poco a poco, la defensa grancanaria siguió haciendo mella sobre el Amivel y el Econy fue capaz, ahora de sí, de empezar a anotar con más consistencia. Por ello, los isleños fueron alejándose en el marcador para ir cerrando el partido en su favor.

Con seriedad en el juego y con el porcentaje ya habitual a lo acostumbrado, el Econy pudo estar algo más cómodo, lo cual se notó mucho en el ritmo con el que acabaron el choque. Costó mucho sacar adelante el encuentro, pero al final sí que entraron en calor para finiquitar la que iba a ser su décimo triunfo del curso (44-64).
Ficha técnica:

Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro, Málaga.

CLUB DEPORTIVO AMIVEL 44 (11+20+7+6): A. Orogbemi (2), A. Jama (2), C. Martínez (11), L. Hans (5) y Z. Blair (19). También jugaron: L. Cristen (2), E. Esparza (3), V. Bueno (-) y J. Romero (-).

BSR ECONY GRAN CANARIA 64 (17+12+17+18): J. Sánchez (6), D. Hernández (-), R. Nortje (24), A. Twigt (12) y R. Hollermann (11). También jugaron: J. MacSorley (2), R. Vega (4) y M. Op den Orth (5).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio