• Idiscan 2
  • Idiscan

El Econy dice adiós a la Liga

Los amarillos cayeron ante Bidaideak Bilbao en un partido donde el cuadro vasco dominó tanto a nivel defensivo como ofensivo (50-76). Esta derrota deja a los grancanarios sin opciones de lograr el campeonato de liga

La falta de confianza y de acierto deja al BSR Econy Gran Canaria fuera de la carrera por la liga. El conjunto dirigido por Jonay Caraballo fue derrotado por un Bidaideak Bilbao que, del segundo cuarto en adelante, se hizo con el control del encuentro. Pese a los esfuerzos de los isleños por meterse en el partido, los vascos no bajaron el ritmo y acabaron imponiéndose con una amplia ventaja (50-76).

Partida de ajedrez en un primer cuarto cambiante

El comienzo del encuentro fue frenético. Tanto Econy como Bilbao arrancaron con la intención de imponer su ritmo de juego, pero los amarillos estuvieron con mejores sensaciones. El acierto y el dominio del rebote fueron dos aspectos vitales para que el cuadro local tomase la delantera en esos primeros minutos, aunque las ventajas eran mínimas y la igualdad máxima.

La dureza del choque llevó a Jhon Hernández a cargarse rápido de faltas. Pese a ello, el equipo vasco no dio concesiones y mantuvo sus planes justo en un instante en el que los porcentajes bajaron. Las defensas se impusieron con claridad y el final del primer cuarto apareció sin que nadie pudiera romper el hielo de verdad. La partida táctica estuvo servida en todo momento (16-15).

Bidaideak Bilbao toma ventaja

La dinámica del partido fue durísima. Los dos equipos usaron mucho la silla y las manos para marcar territorio a la hora de defender su canasta. De ese modo, fue muy difícil encontrar buenas situaciones para que alguno de los dos lograse salir adelante con contundencia. Pese a todo, un pequeño parcial de Bidaideak Bilbao puso a los grancanarios en un aprieto que tenían que parar.

Tras el tiempo muerto, los de Jonay Caraballo reforzaron, no sin sudar, su fluidez ofensiva para frenar a los vascos. No obstante, el aro se les hizo pequeño en muchos momentos a los jugadores de un Econy al que les faltó en ciertos lanzamientos algo más de fortuna. Con el marcador más igualado, una nueva estirada de Bilbao comandada por Asier García cerró la primera mitad (27-32).

El Econy reacciona, pero Bilbao responde

Después del tiempo de descanso, el conjunto visitante salió con todo. Un parcial de 2-6 encendía las alarmas de un Econy que no terminó de reaccionar. La sensación de control fue vasca y sus puntos cerca de la canasta lo confirmaron. Tocó buscar una mejoría, aunque el intercambio de canastas favoreció en ese instante a un Bidaideak Bilbao que hizo de Jhon Hernández su principal arma ofensiva.

En lado canario apareció la mejor versión de Rose Marie Hollermann. La americana encontró el punto y comenzó a enchufar con continuidad. La defensa insular también mejoró y eso ayudó notablemente a construir un parcial que les metió de lleno en el partido. Sin embargo, Hernández continuó haciendo daño y las pérdidas impidieron que el Econy llegase al final del cuarto algo más cerca (42-50).

García y Hernández encarrilan el choque pese al esfuerzo amarillo

Llegó entonces el momento de la verdad. Bidaideak Bilbao no dejó de pisar el acelerador y Asier García desniveló la balanza un poco más del lado vizcaíno. Ese buen momento del cuadro visitante, anotando casi todo bajo el aro, coincidió con otro pequeño bajón a nivel de acierto de los grancanarios. Así fue muy difícil encontrar un parcial que les llevase a meterse, otra vez, en el cuarto clave.

Pese a las circunstancias, el Econy se esforzó en todo momento para estar en la lucha por llevarse la victoria. Aun así, la pujanza de los vascos no cesó y eso complicó mucho el tramo final del choque. Bidaideak Bilbao no dejó a los amarillos encontrarse y acabó quedándose con una victoria vital para ellos en sus aspiraciones de convertirse en nuevos campeones de la Liga BSR (50-76).

Con este resultado, el Econy dice adiós a la liga y ahora aspirará a intentar acabar lo más arriba posible. La temporada, pese a esta derrota donde el equipo amarillo lo dio todo, ha sido buena y todavía quedan dos retos grandes por delante con los que se puede soñar por todo lo alto: La Copa del Rey y la Final 8 de la Champions.

Ficha técnica del partido

Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.

Árbitros: T. Contiñas, R. Almeida y A. Rosales.

BSR ECONY GRAN CANARIA 50 (16+11+15+8): Jorge Sánchez (6), Mendel Op den Orth (7), James MacSorley (8), Arie Twigt (2) y Rose Marie Hollermann (16). También jugaron: Raúl Vega (-), Claudio González (-), David Hernández (2) y Richard Nortje (9).

BIDAIDEAK BILBAO 76 (15+17+18+26): Manuel Lorenzo (10), Jannik Blair (9), Asier García (20), Jhon Hernández (23) y Luis Eduardo Jasso (10). También jugaron: David Mouriz (-), Xabier Iragorri (2) y José Avendaño (2).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio