• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El Econy encuentra el camino para volver a ganar en liga

Los pupilos de Jonay Caraballo olvidaron las dos últimas derrotas ligueras para doblegar al Fundación FDI Las Rozas (40-70). Tras un buen arranque, los amarillos tuvieron bastantes problemas para anotar, aunque en la segunda mitad fueron capaces de mostrar su versión más sólida para acabar sellando un triunfo cómodo

Volver a ganar. El Econy Gran Canaria se reencontró con la victoria un un partido trabajado ante el Fundación FDI Las Rozas. Los insulares empezaron bien y tomaron las riendas del encuentro, aunque el equipo madrileño mejoró con creces para igualarlo todo antes del descanso. Sin embargo, la mejor versión amarilla llegó tras el receso y poco a poco fueron cerrando un triunfo necesario para seguir arriba.

El Econy comienza lanzado y disfrutando

El arranque del encuentro estuvo marcado por el buen rendimiento amarillo. Gracias a un gran nivel de acierto, el conjunto dirigido por Jonay Caraballo pudo poner la directa para cimentar una buena ventaja inicial con la que construir su partido (0-12). Aun así, tras un tiempo muerto solicitado por Abraham Carrión, Fundación FDI Las Rozas empezó a encontrar más espacios y logró asentarse en el encuentro.

No obstante, el Econy fue capaz de mantener las buenas sensaciones y, sobre todo, el acierto. Los ataques fluían bien, con velocidad, siendo Jorge Sánchez quien tomó la responsabilidad anotadora para no perder el control del partido. Además, Las Rozas tenía algunos problemas para sumar puntos con los que recortar más las distancias y el dominio insular se prolongó con claridad en el marcador (6-21).

Las Rozas despierta ante los errores amarillos

Pese al buen sabor de boca que dejó el primer cuarto, el Econy vio como su porcentaje de acierto comenzó a disminuir. Los problemas se le acumulaban a los grancanarios en ese momento porque, además, no terminaron de cerrar algún rebote que fue metiendo en el choque a FDI Las Rozas. De ese modo, el marcador se apretó tras más de 5 minutos en los que los isleños sólo anotaron 2 puntos.

Después de un tiempo muerto amarillo el panorama mejoró. La arenga de Caraballo hizo despertar a los suyos y fue Twigt el que tomó las riendas de los ataques. Era momento de intentar alejarse de nuevo, pero Las Rozas estaba de dulce, encontrando buenos tiros y sabiendo frenar el ritmo de un Econy algo más dubitativo. Había que recuperar el buen tono del primer cuarto rápidamente (19-31).

Mejoría defensiva insular para recuperar terreno

Tras el paso por vestuarios volvió la mejor versión amarilla. El Econy recuperó terreno con un parcial de 0-5 con el que hizo un poco más grande su ventaja. En ese sentido, la defensa de los grancanarios también subió enteros y eso ayudó a controlar mejor las opciones de Las Rozas. Sin embargo, el ritmo anotador bajó para ambos equipos aunque seguía siendo Gran Canaria el principal dominador.

De hecho, el Econy se quedó anclado en los 40 puntos durante mucho tiempo a pesar de conseguir buenos tiros. Esa situación le dio la oportunidad a Las Rozas de reengancharse de nuevo, recortando algo la distancia aunque no lo suficiente como para poner en aprietos a los insulares. Por ello, una nueva estirada de los de Jonay Caraballo puso la máxima ventaja antes del último y definitivo periodo (27-44).

El Econy cierra una victoria trabajada

Otro buen arranque amarillo amplió un poco más el marcador. Twigt volvió a tener y sentir el picorcito para anotar con más facilidad, dándole al Econy más respiro. Los grancanarios necesitaban reencontrarse a sí mismos dentro de su estilo de juego, lográndolo en algunos momentos. Eso sumado a un nuevo empujón de intensidad defensiva fue clave para ir cerrando una nueva victoria que se teñía de amarillo.

Aún con la ventaja, el Econy no quiso dejar de pisar el acelerador y tampoco bajaron el listón. En esos momentos finales los insulares fueron capaces de anotar puntos fáciles al contraataque y los lanzamientos de media distancia también entraron. El esfuerzo para superar algunos problemas que propuso Las Rozas hizo que el Econy volviese a ganar en liga demostrando de lo que son capaces (40-70).

Ficha técnica del partido

Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en el Polideportivo Las Matas.

Árbitros: A. Reyes, R. Luque y A. Alfaro.

FUNDACIÓN FDI LAS ROZAS 40 (6+13+8+13): Fernando Cantero (2), Rafa Muiño, Chava Zavala (11), Diego Melchor, Alexis Ruiz (15). También jugaron: Veva Tapia (2), Carlos Vera (6), Ángel Silvela (2), Javi López y Adrián Sanz (2).

BSR ECONY GRAN CANARIA 70 (21+10+13+26): Jorge Sánchez (20), Mendel Op den Orth (8), Raúl Vega (8), Arie Twigt (14) y Rose Marie Hollermann (16). También jugaron: James MacSorley (4) y Richard Nortje.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio