• Idiscan 2
  • union1

El Econy Gran Canaria sigue intratable en su feudo

Los jugadores de Jonay Caraballo sumaron este sábado su undécimo triunfo de la temporada al derrotar a Fundación FDI Las Rozas (77-41). La gran intensidad defensiva desde el primer cuarto y un definitivo parcial en el segundo periodo hicieron que los locales sigan invictos en casa.

La undécima victoria ya es amarilla. El equipo dirigido por Jonay Caraballo impuso su ritmo de juego desde el primer momento de partido y lograron una importante undécima victoria que les permite seguir en los puestos altos de la clasificación. Fundación FDI Las Rozas no dejó de luchar en ningún momento, pero nada pudo hacer ante la intensidad defensiva del Econy Gran Canaria.

Los canarios marcan el ritmo desde la defensa

El Econy Gran Canaria salió intenso y concentrado desde los primeros compases del encuentro. Los canarios apretaban en defensa y conseguían rápidamente puntos fáciles en ataque por medio de Arie Twigt y Jorge Sánchez (8-0). Esta rápida ventaja local hizo que Abraham Carrión solicitase el primer tiempo muerto del partido.

Tras el tiempo muerto y después de 5 minutos, los madrileños consiguieron anotar por medio de Cristian Matías, pero los grancanarios respondieron con una grandísima acción de Arie Twigt bajo el aro y una nueva canasta de Jorge Sánchez (13-2).

No disminuía ni un ápice la intensidad defensiva de los de Jonay Caraballo y eso se veía reflejado en el luminoso. Además, Jorge Sánchez estaba intratable y con dos tiros libres colocaba la máxima diferencia local antes del final de los primeros 10 minutos de juego (19-7).

El Econy sigue sólido en ambos lados y amplía diferencias

El segundo cuarto comenzó con un FDI Las Rozas que no quería perderle la cara al encuentro. Cristian Matías intentaba acercar a los suyos con una buena acción individual, pero Jorge Sánchez seguía haciendo de las suyas en ataque (26-11).

No paraba de presionar y de forzar tiros difíciles el equipo de Jonay Caraballo y obtenían los resultados en forma de puntos rápidos al contraataque. No le quedaba más remedio al técnico visitante que volver a parar el encuentro (31-13).

En los minutos finales volvía a aparecer en ataque la figura de Cristian Matías para Las Rozas. Sin embargo, los locales no bajaron el ritmo y Claudio González colocaba la máxima diferencia antes de llegar al descanso con un buen tiro desde media distancia (39-17).

Los grancanarios controlan el encuentro



Tras el paso por vestuarios, las rotaciones llegaron en un Econy Gran Canaria que seguía defensivamente perfecto y ejecutando unas rápidas transiciones ofensivas por medio de Twigt y Hollermann (49-19). El resultado acompañaba y los menos habituales como Yaicen Ojeda y Luis Roy pudieron contar con muchos minutos de calidad.

Los visitantes siguieron luchando y peleando por recortar la diferencia en el electrónico. El equipo dirigido por Abraham Carrión intentaba apretar en defensa y salir rápido a la contra y así consiguieron un parcial de 2-10 (51-29).

En los compases finales del tercer cuarto, un 2+1 de Claudio González volvía a distanciar a los grancanarios en el luminoso, aunque en la última acción del cuarto Alexis Ruíz lograba anotar con un tiro para aguar un poco la fiesta (54-31).

Los locales cierran una nueva victoria



El último periodo empezó con ambos conjuntos fallando tiros de campo y con algunas pérdidas de balón. Los locales controlaban la distancia sin problemas por medio de Salazar y Jorge Sánchez (60-35).

La distancia se mantenía con ambos equipos consiguiendo anotar con facilidad. En este último cuarto, los ataques se estaban imponiendo a las defensas. Además, David Hernández, que salió del banquillo, colocaba los 30 puntos de diferencia en el luminoso (71-41).

El final del encuentro fue cómodo para los de Jonay Caraballo. Un parcial de 6-0 colocaba la máxima del partido para el disfrute de la afición canaria. La victoria se quedaba en Gran Canaria (77-41).

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Árbitros: C. Contiñas, A. Vera y A. Martín

BSR ECONY GRAN CANARIA 77 (19+20+15+23): Jorge Sánchez (24), Raúl Vega (4), Arie Twigt (11), Jorge Salazar (12) y Rose Marie Hollermann (12). También jugaron: Claudio González (12), Ángel Hernández (2), Yaicen Ojeda y Luis Roy.

FUNDACIÓN FDI LAS ROZAS 41 (7+10+14+10): Jazmín Sallis (2), Cristian Matías (21), Salvador Zavala (4), Pablo Cubo y Alexis Ruíz (10). También jugaron: Ángel Silvela (4), Adrián Sanz y Diego Melchor.

Jonay Caraballo: "El plan de partido ha salido bien"

“Al final es el plan que teníamos establecido: salir con mucha intensidad, encerrarlos arriba y que no pudieran tener ritmo de juego. El plan de partido ha salido bien.”

“El equipo ha sido claro con lo que teníamos que hacer, sabíamos que nosotros teníamos mucha más intensidad, energía, y más ritmo de juego, aunque lo teníamos que plasmar dentro de la pista.”

“Es importante que lo que menos habituales vayan teniendo minutos de juego para que vayan creciendo, cojan responsabilidad y que al final vayan creciendo en la dinámica del equipo porque siempre nos ayuda en los entrenamientos y en los partidos complicados tener esa rotación.”.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio