• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El Econy paga su bajón de rendimiento en el último cuarto y acaba sexto en la Copa de Campeones

Partido de más a menos el de un BSR Econy Gran Canaria que pagó caro su bajón de juego en el último asalto ante un Amiab Albacete que nunca dejó de creer y que terminó imponiéndose en la batalla por la 5ª plaza en la Copa de Campeones de la IWBF (62-54).

Manchegos y grancanarios se daban cita este mediodía sobre la pista del Rittal Arena en un choque fratricida entre dos de los mejores equipos de España por lograr cerrar su participación en la Copa de Campeones de la IWBF lo más arriba posible, con la quinta plaza en juego.

El Econy se sobrepone a su mal arranque para presentar batalla al Albacete

Alejandro Zarzuela era el encargado de inaugurar el marcador en un partido en el que los manchegos tiraban de defensa para maniatar la ofensiva de un Econy que no terminaba de ver con claridad el aro rival en los primeros compases del partido y que sufrían el acierto de Lee Maning en ataque, teniendo Jonay Caraballo que parar el partido para buscar soluciones a 4 minutos para el final de la primera manga (12-6).

El Econy ajustaba su defensa y lograba romper su sequía anotadora con dos certeros lanzamientos de Jorge Sánchez desde la línea de castigo. La mejoría de los grancanarios comenzaba a ser plausible y el propio playmaker norteamericano lideraba la remontada de los insulares, con la colaboración inestimable de Mendel para llegar al final de la primera manga con un 16-14 tras perdonar sobre la bocina la canasta que hubiera devuelto las tablas al marcador.

Albacete sufre ante la buena defensa y el acierto del Econy

Un parcial de salida de 4-0 gracias a dos canastas de Francisco Sánchez duplicaba la ventaja de los albaceteños en el arranque del segundo asalto, pero la reacción grancanaria no se hacía esperar de la mano de Mendel y Jorge Sánchez que reducían la diferencia a 2 puntos en un abrir y cerrar de ojos, obligando al Amiab Albacete a congelar el tiempo en busca de poder frenar la dinámica positiva de los insulares que amenazaban con tomar el mando del partido a 5 minutos del descanso (22-20).

Dos canastas consecutivas de Arie Twigt daban el impulso necesario al Econy para comandar el marcador, poniendo tierra de por medio gracias al acierto de David Hernández y de Rose Marie que cerraban la primera parte con un 25-30 que permitía a los insulares afrontar la segunda mitad con un colchón de 5 puntos a su favor, tras un gran segundo asalto del equipo de Jonay Caraballo.

El Amiab aprieta pero el Econy resiste

Dos tiros libres convertidos por Jorge Sánchez daban algo más de aire a un Econy que sufría ante los manchegos en gran parte por las malas decisiones en ataque de los canarios no disponían de tiros fáciles, al tiempo que Choudry y Lee Manning apretaban el marcador obligando a Jonay Caraballo a pedir un tiempo muerto a 4:23 para el final del tercer asalto con 31-35 en el marcador.

El Amiab apretaba, pero el Econy se mantenía por delante gracias a los puntos de Arie Twigt y de Rose Marie Hollermann que respondían a cada canasta manchega para llegar a los 10 minutos finales por delante en el marcador (38-41) y con todo por decidir en el último asalto.

Acelerón final de los manchegos para llevarse el partido

Rose Marie Hollermann era la encargada de inaugurar la cuarta manga, pero el Amiab Albacete apretaba en defensa y en ataque para intentar una remontada a pesar de la resistencia de Jorge Sánchez, Mendel y de la propia Rose; pero su oposición poco podía hacer ante el tridente ofensivo que formaban Lee Manning, Zarzuela y Choudry que llevaban a Jonay Caraballo a detener el tiempo a 2 minutos del final tras encajar un parcial de 9-0 de su rival que les daba el mando del partido (56-52).

La ansiedad se anclaba en un Econy que no encontraba el camino hacia el aro rival ante un Amiab Albacete que movía con criterio la bola y no concedía tiros fáciles a su rival que terminaba claudicando ante el juego de los manchegos que ganaban la batalla por la quinta plaza tras cerrar Choudry y Lee Manning el marcador final con un 62-54 que penalizaba en exceso el bajón de los insulares en el último asalto.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la lucha por el quinto puesto de la Copa de Campeones de la IWBF celebrado en el Rittal Arena a puerta cerrada.

AMIAB ALBACETE 62 (16+9+13+24): Ghazain Choudry (20), Kyle Marsh (2), Alejandro Zarzuela (11), Francisco Sánchez (4) y Lee Manning (22). También jugaron: Harrison Brown (-), Ben Fox (3), Óscar Onrubia (-)

BSR ECONY GRAN CANARIA 54 (14+16+11+13): Jorge Sánchez (11), Mendel Op den Orth (10), David Hernández (4), Arie Twigt (10) y Rose Marie Hollermann (19). También jugaron: -

Jonay Caraballo: "Nos falta creer que podemos ganar a cualquier equipo"

"No hemos podido competir a nuestro mejor nivel durante todo el partido y eso ha hecho que hayamos perdido nosotros mismos el partido y que no lo haya ganado Albacete. Es la historia de nuestro equipo, competir para terminar perdiendo. Es algo que quiero cambiar porque creo que es algo que está instaurado en el equipo, en su mentalidad y es algo que me duele decirlo".

"Debemos de ser conscientes de que tenemos potencial para trabajar 40 minutos contra cualquier equipo y sin embargo ahora mismo no somos capaces de mantener ese nivel durante los 40 minutos".

"En el tercer cuarto empezamos a tomar muy malas decisiones, lo que nos ocasionó el tener muchas pérdidas de balón, aunque seguíamos haciendo una buena defensa, pero no puede ser que la primera canasta la convirtiésemos pasados los primeros 7 minutos, es algo que no puede ser".

"En el último cuarto seguimos teniendo los mismos errores y no éramos capaces de estar cómodos en ataque, no porque ellos estuvieran incrementando su defensa que seguía siendo la misma, sino que habíamos perdido la capacidad de creer en la victoria por unos cuantos fallos anteriores y dejamos de confiar en nosotros mismos".

"Somos capaces de ganar a cualquier equipo, lo hemos demostrado una y otra vez, pero nos falta esa continuidad y creer que somos capaces de conseguirlo por encima de todas las cosas".

"Tenemos que crecer para dejar de nadar y morir siempre en la orilla. Es una losa que nos queremos quitar de encima, que las cosas cambien y que empecemos a competir como Dios Manda".

"Podíamos estar más contentos si hubiésemos conseguido el quinto puesto, pero a nivel global creo que hemos hecho un buen torneo, hemos competido ante todos los equipos y al final nos hemos dejado ir un poco en este último partido, recibiendo el castigo de no haber trabajado los cuarenta minutos".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio