• Idiscan 2
  • Idiscan

El GlobalJam 2021 busca monarcas

Este jueves arranca una nueva y apasionante edición del torneo U19 más importante del planeta en el que tanto en el cuadro masculino como en el femenino, novedad del certamen de este año, se buscan nuevos campeones. En los próximos 3 días pasarán por el Gran Canaria Arena 12 equipos que desean empezar su reinado.

Bienvenidos a un fin de semana de pura adrenalina. El GlobalJam 2021 comienza este jueves 16 de diciembre con 2 cuadros de altísimo nivel. Tanto en el torneo masculino como el femenino van a poner a prueba a los 12 equipos que participarán en esta cuarta edición del evento baloncestístico U19 más importante del mundo. Además, por la pista del Gran Canaria Arena pasarán un buen número de jugadoras y jugadores bastante interesantes que están llamando a la puerta del mundo profesional. De esa manera, los próximos 3 días de GlobalJam serán apasionantes.

El cuadro femenino se estrena con un cuadrangular espectacular

La inclusión del cuadro femenino es la gran novedad este año del GlobalJam. Sin embargo, no es un mero añadido. De hecho, en esta edición del torneo estará presente el campeón de España U18 de este 2021 como es el Spar Gran Canaria Fundación Poderosas. Además, el evento tendrá otro representante grancanario y será el Herbalife Gran Canaria, un gran proyecto que está en constante crecimiento.

Por otro lado, también participarán 2 equipos extranjeros que lucharán por llevarse la corona. Por un lado, estará el centro de alto rendimiento RIG Lulea de Suecia, mientras que el último integrante del torneo será la Helsinki Basketball Academy, que aterrizará en la isla redonda con el núcleo duro de la selección finlandesa U18.

A diferencia del cuadro masculino, este torneo será un cuadrangular en el que se enfrentan todos contra todos en busca de un campeón. De ese modo, se espera mucha igualdad durante los 3 días que durará el evento. Espectáculo asegurado.

The Skill Factory defiende su domino en el cuadro masculino

La competición masculina va a desarrollarse con un claro favorito que buscará su tercera corona. The Skill Factory luchará en este 2021 por lograr un three-peat que sería histórico. No obstante, los estadounidenses no lo van a tener nada fácil ya que en su primera eliminatoria se enfrentarán a la SNM International, otra academia americana situada en San Antonio, que va a intentar derrocar al actual campeón.

Uno de los proyectos de formación más importantes de Italia también va a estar presente en este GlobalJam. La Orange1 Bassano Basket llega a Gran Canaria con el aval de sus resultados en la competición transalpina y quieren demostrar su potencial a nivel internacional. Los italianos se medirán en su primer partido al combinado de jugadores europeos formado por Dr. Dish que prometen dar guerra.

En cuanto a la representación canaria, este GlobalJam tendrá la participación de los dos mejores proyectos de las islas: El Cajasiete Canarias y el Herbalife Gran Canaria. Los equipos U19 de los dos representativos canarios en Liga Endesa vuelven al torneo dispuestos a llegar lo más lejos posible. De hecho, el cuadro lagunero fue el subcampeón de la última edición celebrada a finales del año 2020.

Además, el RIG Lulea repite presencia también en este cuadro masculino y la Bears Academy de Dinamarca se estrena en la competición en esta edición. Los suecos se verán las caras con el Canarias y los daneses harán lo propio ante el Granca.

El formato de este torneo es de eliminatorias directas en las que todos los equipos jugarán 3 partidos hasta confeccionar un cuadro de primer a octavo clasificado.

Palmarés del torneo

GlobalJam 2019: The Skill Factory - Cajasiete Canarias (Subcampeón)
GlobalJam 2018: The Skill Factory - CB Gran Canaria (Subcampeón)
GlobalJam 2017: The Academy - CB Gran Canaria (Subcampeón)

MVP de todas las ediciones

GlobalJam 2019: Musa Sagnia (Cajasiete Canarias)
GlobalJam 2018: Santi Aldama (Canterbury Academy)
GlobalJam 2017: Caleb Mills (Asheville Christian Academy.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio