• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El Herbalife Gran Canaria no pudo con Unicaja (76-73)

El Herbalife Gran Canaria cayó en el Martín Carpena tras un partido muy igualado, que se decidió en el último cuarto, donde los malagueños estuvieron más acertados.

El envite comenzó con ambos equipos muy acertados, donde el equipo grancanario acertó en sus tres primeros ataques (5-8).

Johh Adams y Jaime Fernández eran los protagonistas en ataque por el equipo local (cinco puntos cada uno), donde la igualdad reinaba en los tres primeros minutos de encuentro (10-10).

Fue entonces cuando el porcentaje de acierto del Herbalife Gran Canaria disminuyó y Unicaja logró la primera ventaja en el electrónico (19-14) tras dos minutos sin anotar de los visitantes.

Aunque un triple de Fabio Santana hacía reaccionar al equipo amarillo y provocaba el tiempo muerto de Luis Casimiro (19-17).

El primer cuarto finalizaba 23-19 tras un intercambio de canastas entre ambos equipos.

El conjunto de Fotis Katsikaris comenzaría de manera notable el segundo cuarto con un parcial de 2-8 (25-27), frenado por un triple de Carlos Suárez. Eran los mejores minutos de los amarillos hasta entonces.

El parcial del Herbalife Gran Canaria en el segundo cuarto se amplió a 16-5 gracias a una mejoría en defensa que disminuyó de manera considerable los porcentajes de tiro de los malagueños.

Un gran pase de Niko Radicevic a Matt Costello provocó el tiempo muerto de Luis Casimiro al filo del descanso (28-35).

La ventaja del Herbalife Gran Canaria en estos minutos llegó a ser de nueve puntos (32-41) hasta que Frank Elegar cortó la buena racha visitante con un alley-oop de mucho mérito.

Se llegaría al descanso con una ventaja notable para los amarillos (34-41) fruto de la mejoría en defensa.

La segunda mitad comenzó con una sequía anotadora por parte de los amarillos que Demonte Harper se encargaría de cortar (38-43). Aunque sendos triples de Javier Beirán otorgaban la máxima ventaja al conjunto visitante (40-51).

Un nuevo triple de Ioannis Bourousis provocaba el tiempo muerto de Luis Casimiro tras tres canastas desde la larga distancia del Granca (42-54, minuto 26).

Aunque el tiempo muerto de los locales surtió efecto y provocó un parcial de 8-0 que hizo que fuera el turno de Fotis Katsikaris para pedir tiempo muerto.

El pívot griego frenó el parcial que se amplió a 10-0 desde la línea de personal y permitió a su equipo encarar el último cuarto con una ligera ventaja (57-60).

El último parcial del encuentro comenzaría con Demonte Harper bastante enchufado, que comenzaría con un lanzamiento desde la larga distancia (59-64).

Pero el devenir del encuentro cambiaría de repente con Alberto Díaz de protagonista hasta poner a su equipo por delante (67-64 minutos 35).

El parcial malagueño se amplió a 10-0 gracias al talento de Josh Adams (69-64) y un triple de Jaime Fernández minó las esperanzas amarillas de llevarse el triunfo del Martín Carpena (72-66 minuto 38).

El parcial de este tramo del partido se amplió a 15-4 para Unicaja y fue clave en el devenir del encuentro. Un triple de mucho mérito Demonte Harper en el último minuto otorgó de nuevo esperanzas al Herbalife Gran Canaria, pero el equipo local capturó un rebote en ataque clave que a la postre sería decisivo para el resultado final.

Crónica: Herbalife Gran Canaria

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio