• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El Herbalife no fue rival para el Barcelona (65-81)

El Barça llegará a la Copa del Rey de Málaga lanzado y como líder único de la Liga Endesa. El equipo azulgrana logró este domingo en Gran Canaria su noveno triunfo consecutivo entre ACB y Euroliga ante un Herbalife que solo aguantó dos cuartos (65-81) pese a las destacadas ausencias del lesionado Heurtel y de Mirotic, que tuvo un merecido descanso tras su exhibición en La Fonteta. El Joventut, por su parte, luchó hasta el último minuto por remontar una desventaja de 16 puntos ante el Fuenlabrada, pero no pudo evitar la victoria del equipo madrileño (79-81), que llegaba a Badalona con una racha de 10 derrotas a cuestas.

Obviando la lesión de Heurtel, cuyo concurso en Málaga es complicado, el Barça ha salido muy reforzado del maratón de cuatro partidos en siete días. "Una semana durísima pero muy buena", señaló Ante Tomic, que celebró que el equipo hubiera hecho "un partido completo" con pocas pérdidas (7, por 16 del Herbalife): "Esto hará feliz al 'coach'", apuntó con una sonrisa.

Pesic, que justo este domingo cumplía dos años al frente del Barça en esta segunda etapa, estaba efectivamente feliz con una victoria que el Barça se labró en una gran defensa y en la pintura. Los triples no entraban (4 de 17, un pobre 23% de acierto) y los azulgranas supieron buscar su superioridad en la zona. Oriola, Tomic (14 puntos cada uno), Davies e incluso Pustovyi en los minutos que disputó se mostraron superiores a los pívots canarios. Delaney, con siete asistencias, supo leer el partido y buscar a los hombres altos, aunque el máximo anotador fue Higgins (16).

El Grana Canaria logró llegar vivo al descanso (36-42), pero mientras en el Barça las rotaciones permitían mantener el ritmo anotador, Fotis Katsikaris no encontró un relevo para Burjanadze (13) y Beirán (11).

El rebote condena a la Penya
Tras derrotar al Madrid, la Penya se llevó un bofetón al caer frente al colista, que frenó su caída libre en el Olímpic. El Montakit Fuenlabrada se empezó a escapar en el marcador en el segundo cuarto. Prepelic apareció justo antes del descanso para reducir la brecha (34-44), pero el abrumador dominio del rebote por parte del equipo madrileño derivó en una máxima diferencia de 16 puntos (44-60, m. 27).

Los jóvenes Zagars y Parra lideraron una reacción en la que costaba creer cuando a 2:44 del final dos triples de Anderson ponían el 69-78. Pero un parcial de 0-9 y una antideportiva dejaron el marcador empatado a 79 y con posesión verdinegra a 38 segundos del final. Fallaron sus triples Prepelic y Ventura y dos rebotes, uno en defensa y otro en ataque, culminaron con la canasta decisiva de Richotti.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio