• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El Herbalife sucumbe ante el Baskonia y se despide de la Copa (72-89)

Era jornada de transistores en el Gran Canaria Arena. El Herbalife Gran Canaria apuraba opciones de estar en la Copa del Rey recibiendo a un KIROLBET Baskonia herido que, ya sin ningún tipo de chance de estar en el torneo copero, buscaba un triunfo de valor estadístico y, sobre todo, moral.

Los claretianos debían ganar por nueve puntos o más para mantener vivas sus posibilidades; incluso un triunfo por más de 30 puntos, con una derrota bilbaína en el Palau ante el Barça, podía dar la clasificación matemática al término del choque. Fuera como fuese, los de Katsikaris salieron muy enchufados al partido. Omar Cook y Matt Costello conectaron en el primer ataque amarillo. La ofensiva claretiana funcionó a las mil maravillas en los cuatro minutos iniciales, con una circulación de balón precisa que encontraba a los tiradores liberados. Rabaseda y Shurna enchufaban (17-7, minuto 4) y forzaban el tiempo muerto de Dusko Ivanovic con su equipo ya diez abajo en el luminoso.

La ventaja claretiana llegó a ser de una docena de puntos gracias a un matazo de Costello, primero, y a un triple de un Shurna inspirado, después. Sin embargo, la segunda unidad del ‘Granca’ tuvo más problemas para mantener el elevadísimo ritmo de anotación de los titulares amarillos. Por su parte, KIROLBET Baskonia poco a poco se sacudía el vendaval isleño para encontrarse sobre el parqué. Shavon Shields, que había mantenido a los suyos en los compases iniciales, seguía sumando y enseñaba el camino a Stauskas y Shengelia. Eric, saliendo desde el banco, empezaba a percutir en el aro (24-20, minuto 8) y culminaba un parcial de 0-7 con el que los vitorianos se metían de lleno en el encuentro. Al término del primero, apenas tres puntos separaban a ambos equipos (28-25).

Ioannis Bourousis abrió fuego en el segundo cuarto clavando un triple en el primer ataque amarillo. Parecía que el Herbalife Gran Canaria buscaba volver a acelerar su juego, pero el partido entró en un momento de desacierto colectivo. Ninguno de los dos equipos lograba encontrarse cómodo sobre el parqué y los fallos se sucedían. Sin embargo, otro triple del pívot griego (34-27, minuto 14) permitía a los locales recuperar algo de la ventaja perdida en el primer acto.

Los azulgranas se encomendaban al talento individual de sus jugadores. Cuando no era Shields, era Pierria Henry. El trabajo colectivo de los de Ivanovic no era especialmente brillante, pero los puntos acababan llegando de una manera u otra. Además, los de Katsikaris sufrían ante Fall y Eric para cerrar su rebote, y KIROLBET Baskonia aprovechaba las segundas oportunidades. Un triple de Janning (40-39, minuto 18) ponía a los vitorianos a solo un punto de su primera ventaja en el partido desde el minuto dos. Se intentaba estirar el ‘Granca’ con dos canastas consecutivas sin respuesta, pero los baskonistas cerraban el cuarto con otro pequeño tirón para colocarse a tan solo un punto de distancia (44-43).

MALA SEGUNDA PARTE
Cook abrió fuego en el tercer cuarto anotando desde más allá de 6,75, pero fue tan solo un espejismo. Y es que el Herbalife Gran Canaria saltó al parqué algo dubitativo en su juego. Los errores se sucedían, y KIROLBET Baskonia parecía mucho más cómodo en la pista. El conjunto de Dusko Ivanovic empató con dos tiros libres de Henry tras antideportiva de Cook. Acto seguido, triple de Stauskas y mate de Henry tras pérdida amarilla (47-54, minuto 23) que forzaba el tiempo muerto de Fotis Katsikaris. El parcial era de 0-10 y la renta baskonista, de siete puntos.

Intentó reaccionar el Herbalife Gran Canaria con el tiempo muerto, pero las concesiones en su aro impedían una remontada amarilla. Los baskonistas disfrutaban una y otra vez de segundas e, incluso, terceras oportunidades, para sumar en la canasta rival. El ataque tampoco carburaba del todo, con Demonte Harper desacertado de cara al aro. El Baskonia, «un animal herido» tal y como decía Katsikaris en la previa, olía la sangre y era consciente de la oportunidad que se le presentaba. Un mate de Fall en transición (53-64, minuto 28) disparaba la renta visitante por encima de la barrera de los diez puntos. No encontraba la manera el ‘Granca’ de recortar distancias y Shields, con un triple casi sobre la bocina, ponía la máxima diferencia de la mañana en el marcador (55-68).

El último cuarto careció de historia y de argumento. Un Herbalife Gran Canaria totalmente superado sucumbía ante el empuje de un KIROLBET Baskonia envalentonado. Apenas dos minutos y medio de último acto sirvió para ver que el partido estaba finiquitado. El parcial, en ese momento, era de 0-11 y la ventaja baskonista de 24 puntos, provocando el lógico descontento de la grada.

Al final, derrota por 72-89 que deja al Herbalife Gran Canaria con un balance de 8-9 en la clasificación.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio