• Idiscan 2
  • Idiscan

Europa espera al CB 7 Palmas

La European Youth Basketball League da su pistoletazo de salida y el conjunto plateado afrontará desde mañana viernes hasta el domingo sus primeros 4 partidos en la competición. Los jugadores U14 dirigidos por Javier Espinosa intentarán hacer el mejor papel posible en el debut de la entidad en el viejo continente.

Hungría, primera parada. El CB 7 Palmas pone rumbo a Budapest donde desde este viernes y hasta el domingo el Infantil Gris de los Lobos participará en la primera fase de la prestigiosa European Youth Basketball League (EYBL). Los plateados forman parte del Grupo A de la categoría U14 y en este primer stage del torneo se verán las caras con 4 de los 8 rivales que quedaron encuadrados con ellos.

De ese modo, el debut de los pupilos de Javier Espinosa, que estará ayudado por Tomás Real desde la banda, será ante el Lokomotiva Pilsen checo este mismo viernes para abrir boca en un torneo en el que han jugado figuras internacionales como Kristaps Porzingis. El sábado se medirán al College Basket italiano, mientras que el domingo jugarán ante los equipos húngaros de Ratgeber y Debrecen.

Lo cierto es que este evento llega pronto para un equipo que está trabajando en plena pretemporada. A pesar de ello, la temporada pasada ya demostraron ser un grupo cohesionado y con nivel para competir en ámbito regional, un aspecto importante a la hora de dar el salto a Europa. No será un reto fácil para los Lobos, pero el objetivo es dar el máximo y aprovechar la experiencia de esta EYBL.

Calendario completo:

Viernes 8 de octubre: Lokomotiva Pilsen vs CB7P Click Canarias (14:00 HIC)
Sábado 9 de octubre: CB7P Click Canarias vs College Basket (12:00 HIC)
Domingo 10 de octubre: Ratgeber vs CB7P Click Canarias (10:00 HIC)
Domingo de octubre: CB7P Click Canarias vs Debrecen (18:00 HIC)

Plantilla completa CB 7 Palmas Click Canarias:

- Ismael González
- Alejandro Artiles
- Asier Belizón
- Diego Hernández
- Pablo Henríquez
- Francisco Batista
- Néstor Morales
- Izan Perdomo
- Dahe Plasencia
- Antonio Roca
- Darío Santana
- Jorge Artiles

Javier Espinosa: "La idea es competir cada partido al máximo"

"Afrontamos esta EYBL con muchas ganas. Los jugadores están con muchas ganas de llegar allí y jugar. Debemos aprovechar la experiencia de participar en un torneo como este para seguir creciendo como jugadores, como equipo y como club".

"Hemos estado buscando por internet para saber algo más sobre los equipos a los que nos vamos a enfrentar, pero no sabemos demasiado. Sabemos que son de la escuela del este, que es otra manera de entender el baloncesto. Cuando lleguemos allí será cuando sepamos realmente qué tipo de equipos nos vamos a encontrar".

"Nosotros vamos a llegar hasta donde nos dejen. Vamos con mucha ilusión. La idea es competir cada partido al máximo para seguir mejorando como equipo. También debemos de tener en cuenta que estamos de pretemporada; no sé cómo van a estar los demás equipos, pero para nosotros va a ser nuestro primer partido. Nos va a costar y vamos a estar trabados, pero queremos llegar lo más lejos posible".

"Es mi primera vez que voy a competir fuera de las islas. Para mí es un gran reto y es un examen a nivel personal. Vamos a ver dónde está mi nivel y el del equipo".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio