• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Fallece Pedro Montesdeoca, médico del Herbalife Gran Canaria

En la madrugada de este jueves ha fallecido en Las Palmas de Gran Canaria Pedro Montesdeoca, el médico principal del Herbalife Gran Canaria. Un ictus ha sido la causa de la muerte que le ha sobrevenido con 62 años de edad.

Montesdeoca era uno de los médicos más reconocidos en Gran Canaria. Especialista en Cirugía Ortopédica, en su experiencia laboral destaca haber sido médico adjunto del Servicio de Traumatología en el Hospital Materno Infantil de la capital grancanaria y facultativo especialista de area en el Complejo Materno Insular. Su vinculación al mundo deportivo tiene que ver con el equipo claretiano, al convertirse en el responsable de sus servicios médicos.

Era el medico más veterano entre los facultativos de esta responsabilidad en la liga ACB de baloncesto y, hasta 2018, el presidente de la Asociación Española de Médicos de baloncesto. En el conjunto amarillo entró en el año 1990 y se convirtió en su referente médico en la temporada 2000-2001.

Nacido en La Aldea, Pedro Montesdeoca fue uno de los más firmes defensores de la construcción de la nueva carretera para este municipio, formando parte del Foro Roque Aldeano, del que ha sido presidente y desde donde se dedicó a reclamar y defender la puesta en marcha de esa vía ante el peligro que suponía para sus habitantes el antiguo trazado.

Este jueves, sus restos mortales están siendo trasladados a su municipio de nacimiento, donde será enterrrado. En La Aldea son muchos los que han expresado su pesar por el fallecimiento. Su alcalde, Tomás Pérez, ha destacado la perdida irrepadable que supone su muerte.


¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio