• Pasión Amarilla: Contáctanos para publicitarte
  • Artur Tatoo: Banner

FC Barcelona CBS vs SPAR Gran Canaria: el partidazo de la jornada

El Palau Juan Carlos Navarro acogerá este sábado 12 de octubre a partir de las 16:00 hora local, el choque entre culés y grancanarias, en la primera salida del curso de las Guerreras Amarillas y el estreno ante su afición de las blaugranas. Martí Chiva López y Joan Fanes Marginet serán los árbitros del encuentro

Partido inédito en la categoría de plata del baloncesto femenino nacional el que enfrentará a catalanas y canarias, este sábado sobre el parqué del Palau d’esports Juan Carlos Navarro, en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat.

Barça CBS: en busca de una plaza para el playoff

Las culés lograban colarse la pasada temporada en la última jornada, en la Fase Final de Ascenso, dejando fuera a Osés Construcción Ardoi, con un balance positivo de 17-9.

Sin embargo, las pupilas de Isaac Fernández no lograban sacar adelante ninguno de sus partidos en la fase de cuartos del playoff, donde cayeron derrotadas ante Ciudad de los Adelantados, Celta y Leganés.

Un total de 7 jugadoras sobreviven del proyecto del curso pasado; al que se añaden 7 nuevas incorporaciones llamadas a potenciar el plantel de un equipo que peleará por volver a vivir la experiencia de una Fase Final.

Entre las caras nuevas destaca su tridente español, con Marta Canella, Itziar Llovet y Ana Alonso, que se bastaron para superar con cierta comodidad a su primera piedra de toque de la temporada, al Granada, en el Pabellón Paquillo Fernández (68-82).

Con una plantilla larga de 14 jugadoras, que les permite hacer convocatorias para cada uno de sus partidos, las azulgranas combinan veteranía y juventud, en un equipo aguerrido en defensa, con buenas tiradoras y que quiere presentar su candidatura al ascenso ante el vigente líder de la competición.

SPAR Gran Canaria: superar las adversidades para mantenerse en lo más alto

Las Guerreras Amarillas de Samuel Sosa afrontan su primer partido lejos de La Paterna con la duda de la presencia de Hristina Marjanovic, que no pudo debutar el pasado domingo ante Magec Tías y con Simone Goods aparentemente recuperada de su tirón en la espalda en el debut ante las conejeras.

María España, Sparkle Taylor y Sika Konè parecen estar llamadas esta temporada a liderar el nuevo proyecto amarillo, en el que la apuesta por la cantera parece clara, tras el debut en partido oficial de dos nuevas canteranas del SPAR Gran Canaria: Elena Rodríguez y Adji Fall, quien a las primeras de cambio se ha colocado entre las mejores reboteadoras de la categoría, con 8 capturas logradas ante el Magec Tías.

El encuentro ante el Barça servirá para despejar la duda de si la mejoría en defensa respecto de la temporada pasada es real o un mero espejismo, dado que el equipo mostró un equilibrio entre defensa y ataque que no fue capaz de mostrar la temporada pasada en ningún momento.

El otro hándicap a superar por las Guerreras Amarillas es la falta de rodaje por el factor de la insularidad que obliga cada año al equipo a tirar de imaginación para prepararse para una temporada en la que todavía están de rodaje a pesar de encontrarse ya en la 2ª jornada del campeonato.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio