• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Fundación Vital Zuzenak vs BSR Econy Gran Canaria: Una visita trampa

Después de sacar adelante un trabajado duelo ante Amivel, el cuadro amarillo vuelve a jugar lejos de casa para medirse este domingo (11:00 Hora Insular Canaria) a un Zuzenak que no lo va a poner fácil.

Aprender de los errores y no olvidar. El BSR Econy Gran Canaria vuelve a verse las caras con un viejo conocido, o más bien nuevo, porque el Fundación Vital Zuzenak vuelve a cruzar camino con los insulares apenas unas semanas después de su último duelo. De hecho, a los pupilos de Jonay Caraballo les costó mucho sacar adelante ese partido, por lo que estamos ante una de esas visitas envenenadas.

Antecedentes

Las veces que los grancanarios han visitado la pista vitoriana han sido capaces de salir victoriosos. Tres de tres para ellos. Aun así, el último choque que midió a ambos fue en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria y hasta el último cuarto los amarillos no cerraron del todo su victoria. Aquel encuentro fue muy igualado, trabado y duro. Richard Nortje con 25 puntos y 7 rebotes fue el mejor del choque.

Fundación Vital Zuzenak: Hacerse fuertes en casa para despegarse


Al Fundación Vital Zuzenak no le queda otra que utilizar su condición de local como punto al que agarrarse en su pelea por escapar del descenso. Los vascos sólo han conseguido dos victorias en lo que va de temporada y necesitan empezar a sumar en positivo. De ese modo, van a poner todo lo que esté en sus manos en sacar adelante sus próximos compromisos y el siguiente es el del Econy Gran Canaria.

En la ida ya pusieron contra las cuerdas a los grancanarios, les obligaron a hacer un esfuerzo extra para ganar el encuentro pese al marcador final. Con esa misma idea, tratando de hacer un partido incómodo, los vitorianos buscarán dar una campanada que no sólo les haría despegar, sino que les daría algo más de tranquilidad.

BSR Econy Gran Canaria: Evitar trampas y seguir arriba


Instalados en la parte alta de la tabla, el BSR Econy Gran Canaria tiene enfrente un nuevo duelo que tiene que superar para seguir ahí. La pelea por la liga está al rojo vivo y, dado que el sistema de competición no tiene Playoff para esta temporada, cada partido cuenta mucho más que en campañas anteriores. Es por ello que los insulares deben mantener el nivel y en Vitoria les espera un durísimo Zuzenak.

Además, de aquel partido los jugadores de Jonay Caraballo extrajeron una lección importante: no confiarse en demasía independientemente de quién sea el rival. Con el temario sabido, el examen no debería dar problemas, pero esto es baloncesto y todo puede pasar. Zuzenak irá con todo y el Econy debe de luchar para regresar a casa con una nueva victoria que mantenga su condición de invicto en este 2021.

Jonay Caraballo: "Estamos trabajando para saber cómo defenderles"

"Ahora mismo los jugadores están bien. Después del viaje de Málaga estábamos un poco cansados porque al final es un viaje largo y con escalas. Sin demasiado tiempo para descansar nos hemos puesto a entrenar para preparar un partido ante Zuzenak, que como hemos visto es un equipo completo y muy competitivo".

"Aquí nos costó mucho ganarles y nos costó entrar en partido. Ellos sin uno de sus anotadores, Rubén Viso, nos lo pusieron muy complicado. Estamos trabajando para saber cómo defenderles y para no volver a cometer los errores que cometimos contra ellos en el partido que jugamos hace algunas semanas".

"De momento, estamos poniendo énfasis en parar sus intentos de corte de líneas defensivas que hacen en ataque, son muy duros en eso y meten mucha silla. También tenemos que saber parar a sus tiradores: Rubén Viso y José Leep. En la ida nos hizo daño Alejandro García, al que considero uno de los jugadores referentes a nivel nacional en Sub22 y que tiene una trayectoria de ser Selección Absoluta en breve. Defendió bien y anotó tiros en los que no estaba cómodo".

"Tenemos que conseguir que los tiradores no rompan la línea defensiva y que seamos más sólidos en las rotaciones, que no nos hagan man out tan fácil".

"Si recuperamos un poco la dinámica en ataque, que en la primera parte en Málaga nos costó encontrarla, y en defensa subimos un poco más, ya que ahora nos estás costando afianzarnos de nuevo en ese sistema, no creo que haya problemas a la hora de sacar la victoria. Hay que tener en cuenta que jugamos fuera, que eso lo complica un poco más y el viaje no es cómodo: Son dos escalas, estar 5 ó 6 horas en Madrid para luego llegar a Vitoria el sábado por la tarde, jugar el domingo por la mañana... Siempre viajamos más que el resto y es el precio de la insularidad".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio