• Pasión Amarilla: Contáctanos para publicitarte
  • Artur Tatoo: Banner

Imparable Spar Gran Canaria ante el líder

Las Guerreras Amarillas de José Carlos Ramos se impusieron al líder hasta hoy invicto del Grupo B, por 69 - 57, en un partido intenso y vibrante que no se decidió hasta los últimos minutos. Amaya GastaminzaSPAR Gran Canaria noquea al líder y suma su tercer triunfo de la temporada con un 24 de valoración fue la jugadora mejor valorada del partido; mientras que Sika Koné con un 23 fue la mejor de las grancanarias.


Partido intenso el que se vivía esta noche en La Paterna entre dos candidatos a estar en los puestos altos de la tabla, con el Ardoi intentando mantener su imbatibilidad y el SPAR Gran Canaria queriendo demostrar su mejoría en defensa, tras lo visto en su último choque en Granada.

Las grancanarias comenzaban golpeando primero con una penetración hasta la cocina de Sparkle Taylor que servía para inaugurar el marcador, desatando las hostilidades en un choque marcado por la intensidad máxima en cada una de sus acciones.

Las pupilas de José Carlos Ramos iban de menos a más ante un Ardoi que se mantenía a flote gracias a la inspiración de Amaya Gastaminza que volvía a mostrar su mejor versión en su regreso a casa.

Sin embargo, la Guerreras Amarillas apelaban a su Duo Dinámico para mantenerse por delante en el marcador y María España daba el aire necesario con dos triples consecutivos para llegar al final del primer asalto con 16-11 en el marcador.

El encuentro se reanudaba con el SPAR Gran Canaria enchufado al máximo poniendo tierra de por medio con un parcial de 6-0 gracias al acierto de Sparkle, Sika y Goods; abriendo una brecha en el encuentro ante un Ardoi que sufría lo indecible para perforar el aro rival.

Un golpe en la mano sufrido por Sparkle en la recta final del segundo cuarto desataba las alarmas en el banquillo local, pero María España asumía los galones con un 2+1 y un triple que les permitían enfilar el túnel de vestuarios con un 38-21 en el marcador.

El paso por vestuarios parecía traer ánimos renovados al Ardoi que se sobreponía a la canasta inicial de María España para endosar un parcial de 0-8 que las metía de lleno en el partido, obligando a José Carlos Ramos a congelar el tiempo sensiblemente enfadado con la disminución en la intensidad de sus jugadoras.

La regañina del técnico surtía el efecto deseado y Sparkle Taylor saltaba a la pista para reconducir junto a Sika el partido, llegándose al final del tercer asalto con un 48-40 que dejaba todo abierto para el último cuarto.

Un parcial de 0-5 por cortesía de Amaya Gastaminza apretaba el partido lo indecible en el arranque de un último cuarto no apto para cardiacos, pero el SPAR se aferraba con uñas y dientes a una victoria que no podía escapársele con la afición entregada a su equipo en cada jugada.

Ardoi no bajaba los brazos y Gastaminza era una pesadilla para la defensa de las amarillas, que respiraban gracias a dos triples consecutivos de Mirjana Beronja en el momento más caliente del partido, que se cerraba con un triplazo de María España que terminaba de noquear al líder, a un Ardoi que nada podía hacer ante un SPAR que sumaba su 3ª victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Regular B de Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón de La Paterna ante unos 250 aficionados.

Árbitros: Aldo Jesús Rodríguez Francisco y Sergio Castro Pulido.

SPAR GRAN CANARIA 69 (16+22+10+21): Mirjana Beronja (7), María España (18), Sparkle Taylor (21), Simone Goods (3) y Sika Konè (12). También jugaron: Elena Rodríguez (0), Ariadna Alonso (0), Raquel Navarro (0), Sara Castro (4), Anabel Casimiro (2) y Adji Fall (2).

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 57 (11+10+19+17): Diana Cabrera (2), Amaya Gastaminza (26), Iranzu Echeverría (0), Itziar Arregui (8) y Cecilia Liñeira (9). También jugaron: Alazne Vicente (0), Bea Royo (18), Andrea Tollar (4) y Olalla Díez (0).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio