• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Jorge Salazar sumará potencia al nuevo juego interior del BSR Econy Gran Canaria

El pívot estadounidense aterriza en la isla para aportar capacidad física al conjunto dirigido por Jonay Caraballo. Este internacional con Estados Unidos vivirá su segunda experiencia en España tras jugar en Bidaideak Bilbao BSR en la temporada 2017/2018.

Cemento armado para el juego interior del BSR Econy Gran Canaria. Jorge Salazar (San Diego, 7 de diciembre de 1989) firma con la entidad amarilla por una temporada como refuerzo para la posición de pívot. El norteamericano llega al cuadro isleño procedente del NMCSD Wolf Pack de la NWBA (National Wheelchair Basketball Association) y en el equipo grancanario cumplirá su segunda campaña en División de Honor después de jugar en Bidaideak Bilbao en el curso 2017/2018.

Este interior de 31 años comenzó su trayectoria en 2013 jugando, precisamente, en el NMCSD Wolf Pack, el equipo de su ciudad natal. Muy pronto comenzó a destacar y su nombre apareció rápidamente entre los convocados con la Selección de EEUU, debutando en una prelista en 2014 y convirtiéndose en un fijo en las convocatorias. Finalmente, cumplió su deseo de representar a su país en una gran torneo al disputar la America Cup de 2017 de Colombia donde USA se colgó el oro.

Posteriormente a la disputa de ese campeonato, Jorge Salazar recaló en Bidaideak Bilbao donde jugó en la temporada 2017/2018. Durante ese curso promedió 8.7 puntos, 5.8 rebotes y 1 asistencia en los 19 partidos en los que participó en la División de Honor. Después de su debut en España decidió volver a EEUU donde ha jugado, hasta ahora que ha aceptado la propuesta amarilla, en los Wolf Pack.

Con esta incorporación el Econy Gran Canaria suma un jugador de poderío físico para su juego interior que, además, puede ayudar en la anotación gracias a su tiro de media distancia. Asimismo, también aportará capacidad reboteadora para una campaña en la que los amarillos esperan seguir creciendo en busca de algún trofeo.

La valoración de Jonay Caraballo

"Jorge Salazar estuvo un año en España y fue importante. Esa temporada se enfrentó a nosotros y anotó la canasta para ganarnos en el último segundo. Es un jugador versátil, un interior bastante fuerte y corpulento, que destaca por su envergadura. La ventaja que nos da es que tiene un rango de tiro medio, tiene cuerpo para rebotear y es un 3.5; ese medio punto nos viene genial para poder meter a jugadores de lado débil un poco más altos. Esa era la idea, rebajar un poco la puntuación de nuestro juego interior sin perder nuestra identidad de juego".

"Tengo claro que, por lo poco que he podido hablar con él más lo poco que lo conocí cuando jugó en España, está al mismo nivel emocional que nosotros. Creo que va a encajar perfectamente. Es un jugador trabajador, muy currante. Le encanta el baloncesto y creo que va a seguir haciendo piña. Va a trabajar por el equipo y va a responder por el equipo antes que por su actuación individual, que es lo que buscamos nosotros. Queremos jugadores que sepan que el bloque consigue las cosas unido".

"Hacemos esta apuesta por Salazar porque creemos que nos pueda ayudar a dar más como equipo que el año pasado. Esperamos ver una mejoría a nivel colectivo".

"El hecho de que Jorge Salazar hable español va a facilitar mucho la comunicación directa. Eso va a ayudar a que, en esos momentos de tensión dentro de los partidos, pueda entenderse correctamente con los compañeros sin malentendidos".

Foto: San Diego Tribune

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio