• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

José Carlos Ramos: “Ganar a Sant Adriá sería dar un paso de gigante en nuestro objetivo”

El entrenador del SPAR Gran Canaria analizó el estado actual de su equipo en la previa de uno de los partidos más importantes del año para las Guerreras Amarillas, que tendrá lugar este sábado a las 16:30 horas en el Pabellón de La Paterna

Ramos hizo hincapié en la necesidad de sumar el triunfo ante un rival directo por el ascenso, una victoria que tendrá valor doble para cualquiera de los dos vencedores y que serviría para seguir creciendo como equipo en una temporada tan larga y competitiva como la que afrontan este curso en la categoría de plata.

Un partido especial

“Es un partido clave, lo tenemos marcado en el calendario por la obligación de ganarlo, porque va a ser una pelea entre dos de las mejores canteras de España, pero sobre todo entre dos grandes equipos que en estos momentos están ambos situados en la parte alta de la clasificación”.

“Aunque el Sant Adrià hubiese jugado ya su partido ante el Barça seguiríamos estando en la 3ª o en la 4ª posición de la tabla”.

“Nos encontramos en la misma situación que hace 2 semanas en la previa con el Mataró. Si perdemos daremos un par de pasos hacia atrás, pero volver a ganar supondría dar un paso de gigante para seguir optando a mantenerse en los puestos altos de la tabla”.

“Es una victoria que tendrá valor doble para cualquiera de los dos equipos y para nosotros creo que supondría además una importante inyección de moral y más después de haber derrotado la semana pasada al Lima-Horta”.

“Debemos afrontar el partido con el cuchillo entre los dientes y no parar de luchar durante los 40 minutos de partido”.
El cambio de actitud del equipo desde su llegada

“En el último partido ante el Lima-Horta le dije a las chicas que no podía pasar lo mismo que en la última ocasión que visitamos la Ciudad Condal, que teníamos que estar centradas desde el primer minuto de partido y jugar para ganar el partido, sin especular en ningún momento”.

“Excepto en el partido ante Mataró pienso que lo que más ha cambiado en el equipo es el estar todo el mundo activo desde el primer segundo de partido”.

El siguiente paso en el camino de Sika Konè

“Sika tuvo la fortuna el otro día de capturar 25 rebotes, 13 en ataque y 12 en defensa. Es cierto que tiene un potencial tremendo, pero ahora tiene que ser capaz de transformar todos esos rebotes en puntos”.

“Ella es consciente de la jugadora que puede llegar a ser, lo tiene claro y está trabajando para ello”.

“Desde el club lo que queremos es que nos siga ayudando en el equipo de LF2 y más adelante en el equipo junior”.

Su valoración del estreno de Jovana Jovovic en Barcelona

“Tiene la suerte de que su capacidad de lectura del juego es muy rápida y aprendió los sistemas de juego prácticamente en el primer entrenamiento con el grupo”.

“Llegó de Friburgo muy desanimada porque había jugado muy poquito y le brindamos la oportunidad aquí de jugar, ella se sintió muy cómoda y arropada por el resto de las compañeras, se involucró en el partido, aportó puntos y rebotes, sumó para el equipo que al final es lo más importante y volvió a estar alegre sobre una cancha de juego”.

El estado anímico de sus jugadoras

“Al equipo lo veo enchufado. Vamos a intentar que a pesar de la hora (16:30 en La Paterna), les salga el orgullo de querer ganar, la necesidad de seguir creciendo”.

La batalla en la pintura

“Va a ser muy bonita, pero más allá de su juego interior, es un equipo muy complicado, con jugadoras que llevan mucho tiempo jugando juntas, que muchas de ellas tienen experiencia en LF1 y en LF2”.

“Sus dos jugadoras interiores son muy intensas y nos va a costar sudar la gota gorda si queremos ganar este sábado”.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio