• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

María España se muestra ambiciosa en sus objetivos

La alero del SPAR Gran Canaria valoró el estado actual del equipo tras la derrota en casa de la última jornada ante el Snatts Femení Sant Adrià y como afrontan el nuevo reto de derrotar al Segle XXI el próximo sábado en tierras catalanas

La jugadora balear agradeció públicamente el esfuerzo que está realizando el club para reforzar el equipo con jugadoras de calidad como son las dos últimas incorporaciones al equipo amarillo: Jovana Jovovic y Kai James.

La incidencia del cambio de escenario en la derrota ante Sant Adrià

“Creo que no nos afectó, sencillamente parecía que estábamos jugando en otra pista que no es habitual para nosotras, parecía que no jugábamos en casa y eso quizás al final no nos ayudó como si lo hace el poder jugar cualquier otro partido en casa”.

Un mal día, pero el equipo dio la cara hasta el final

“No bajamos los brazos en todo el partido e intentamos remontarlo en todo momento y eso creo que es positivo, porque el equipo fue capaz de mantener ese espíritu de lucha hasta el final”.

Los refuerzos de Jovana Jovovic y Kai James

“Estamos muy contentas por el esfuerzo que está haciendo el club para traer a jugadoras nuevas y de nivel que van a poder aportar muchas cosas buenas al equipo, que es algo que necesitamos”.

“Jovana es una cuatro que nos va a ayudar muchísimo, porque era una pieza que quizás nos estaba faltando y Kai debajo del aro creo que va a mandar y estoy segura que nos va a hacer ganar partidos”.

“Con la llegada de ambas en principio nosotras no queremos cambiar el estilo, Kai va a coger nuestro ritmo y se va a adaptar poco a poco al equipo”.

Sus buenos números en la temporada

“Llevo unas semanas algo tocada con algunas lesiones y eso hizo que bajase un poco el ritmo en los anteriores partidos, pero ahora vuelvo a encontrarme bien y estoy entrenando duro”.

“Intento no fijarme demasiado en mis números, porque te terminas obsesionando con ello y al final yo para lo que he venido aquí es para ganar partidos, porque quiero subir”.

“Estoy contenta con mis números, pero quiero más. Sé que puedo meter más puntos, soy consciente de que fallo mucho, pero entrenando estoy segura de que voy a mejorar bastante”.

Como afrontar el partido ante el Segle XXI, un equipo en el que todas suman

“Tenemos que saber que es un equipo en el que todas las jugadoras aportan, que cuentan con algunas de las mejores jugadoras españolas de cada generación en el equipo y que están en formación, muchas de ellas son internacionales con España en categorías inferiores y saben perfectamente para lo que están ahí”.

“Todas ellas quieren ser jugadoras profesionales y lo que quieren es luchar y ganar cada partido. Entrenan muy duro y les da igual que rival tengan en frente, que siempre luchan duro y meten canastas”.

“Cataluña siempre ha tenido muy buen baloncesto y es increíble que tengan tantos equipos de nivel en los que jugar, eso ayuda a las jugadoras catalanas porque hay muchísimas y es síntoma de que se está trabajando muy bien el baloncesto de formación. Es algo muy bueno para el baloncesto femenino”.

La importancia relativa de mantenerse en puestos de playoff

“A mí está claro que me gustaría ir primera toda la temporada, pero tampoco debemos de ofuscarnos en estos momentos si estamos ahora o no en puestos de playoff, porque queda tanto para ese momento que pensar en eso no nos sirve ni para meternos más presión ni para quitárnosla”.

“Lo importante es que tenemos que seguir trabajando para estar lo más arriba posible toda la temporada y si es siendo primeras pues mejor que mejor”.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio