• Pasión Amarilla: Contáctanos para publicitarte
  • Artur Tatoo: Banner

Picken Claret vs Spar Gran Canaria, la previa

El encuentro entre valencianas y grancanarias, correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Regular B de LF2, tendrá lugar el próximo sábado 2 de noviembre en el Pabellón de la Universidad de Valencia a las 17:00 (hora local).

Antecedentes

En sus dos visitas anteriores al Picken Claret, el SPAR Gran Canaria ha caído derrotado.

En la 25ª jornada de la temporada 17-18, las valencianas se hicieron fuertes en casa para lograr una victoria clave para lograr su clasificación para la Fase Final (62-36), en el peor partido de aquella temporada de las grancanarias que afrontaban el duelo sin la presencia de la lesionada Iris Mbulito y con el regreso de Estela Royo tras 7 semanas de baja.

El curso pasado, las canarias visitaban el Pabellón de la Malvarrosa, en lugar del habitual Pabellón de la Universidad de Valencia, en un nuevo choque que se decantaría del lado local, por un ajustado 87-80, gracias al acierto de Jana Raman, Paula García y Rocío Díaz.

El momento actual del Picken Claret

Las valencianas llegan a la cita del sábado tras caer derrotadas ante el Barça (83-56), lo que ha dejado a las pupilas de Carles Martínez situadas en la 9ª plaza de la tabla, con un balance de 2-2.

Picken Claret mantiene a 7 jugadoras del curso pasado, entre las que se encuentra la canterana del SPAR Gran Canaria, Paula Rodrigo y han acometido un total de 4 fichajes para apuntalar el equipo: Clara Che, Laura Campos, Esther Sáez y María González.

Especial cuidado deberán de tener las grancanarias con el tridente ofensivo de las “otras” Guerreras Amarillas, formado por la base, Clara Che (11.3 de valoración, 13.3 puntos, 3.3 rebotes y 2.8 asistencias) y las aleros Esther Sáez (10.5 de valoración, 10.3 puntos y 5.8 rebotes) y Marta Rabassa (10 de valoración, 7.5 puntos, 6 rebotes y 1.5 asistencias).

Paula García con problemas físicos es duda para el encuentro.

El momento actual del SPAR Gran Canaria

Las pupilas de José Carlos Ramos llegan a la cita en el mejor estado de forma de la temporada, tras enlazar dos victorias consecutivas ante Granada y Ardoi, que han catapultado a las isleñas hasta la 4ª plaza que a día de hoy les daría uno de los billetes para el playoff, con un balance positivo de 3-1.

El conjunto grancanario parece haber recuperado su espíritu de lucha y la identidad que le da su cantera, tras conseguir hacer sentirse importantes a las canteranas, en un proyecto liderado por su Dúo Dinámico, Sika Konè y Sparkle Taylor, 2ª y 3ª mejores jugadoras respectivamente del Grupo B; junto a la muñeca prodigiosa y el liderazgo de María España, las cabezas visibles de un proyecto en el que todas suman por el bien del grupo.

Ganar en una plaza que se les resiste desde su presencia en la LF2 es el nuevo reto a superar por las insulares, que quieren sumar un nuevo triunfo que les acerque al objetivo final.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio