• Pasión Amarilla: Contáctanos para publicitarte
  • Artur Tatoo: Banner

Sara Castro: “Las canteranas le dan una garra y un espíritu de lucha diferente al equipo”

La capitana del SPAR Gran Canaria valoró positivamente la reacción del equipo desde la llegada del nuevo entrenador, José Carlos Ramos, que ha revertido en dos victorias para las Guerreras Amarillas, la última de ellas ante un Osés Construcción Ardoi que llegaba como líder invicto a La Paterna

Sara aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente al primer entrenador del equipo amarillo la firme y decidida apuesta por la cantera desde su llegada, una apuesta que de momento le está dando resultados al equipo, que afronta con toda la ilusión el reto de lograr la victoria por primera vez en la cancha del Pabellón de la Universidad de Valencia.

Buenas sensaciones

“Desde la llegada de José Carlos hemos logrado dos victorias, una de ellas fuera de casa y otra en casa ante Ardoi, que llegaba como líder del Grupo B y la verdad es que estamos todas las jugadoras muy contentas”.

Una cancha esquiva a los intereses del SPAR Gran Canaria

“Con la moral que tenemos tras la victoria ante Ardoi creo que tenemos la suficiente confianza como para ir a Valencia y jugar bastante bien”.

“Todavía no hemos tenido la sesión de vídeo como para saber como juega el Picken Claret esta temporada con respecto a las anteriores, pero no creo que sean superiores a nosotras y al final todo dependerá de las ganas que pongamos cada equipo en la cancha”.

“Tenemos la moral muy alta en estos momentos y queremos seguir teniéndola y para ello toca ganar allí”.

La importancia del grupo en el Picken Claret

“Contra el Barça fue un poco lo que nos pasó, que era un equipo que jugaba como un bloque y no dependía tanto de sus individualidades; Ardoi si tenía jugadoras que brillaban más a nivel individual, pero creo que es importante que en estas semanas hemos mejorado mucho en defensa, sobre todo con las ayudas, en el uno contra uno”.

“Con la mejoría en defensa y el talento con el que contamos en ataque, creo que podemos hacer muy buen partido en Valencia”.

La confianza transmitida por José Carlos Ramos

“Hubo un detalle durante el descanso en el último partido que a mi me llamó muchísimo la atención de José Carlos, que paró la charla que nos estaba dando para dirigirse a Marieta y decirle que sentía mucho el no haber podido meterla en la primera parte del partido”.

“Es un entrenador que da confianza a la jugadora y eso te da un plus cuando estás en el campo, porque sabes que cuentas con su apoyo y que puedes sacar a relucir tu juego sin miedo a fallar”.

“Si una jugadora falla, él tiene siempre que buscar lo mejor para poder ganar el partido y tiene que ajustar el equipo, pero esa confianza es vital para nosotras”.

La apuesta decidida por la cantera

“No solo en este equipo sino en todos, se le debería de dar una oportunidad a los jóvenes de la casa, porque la pasión que sentimos por nuestro club es muy grande y eso es lo que pienso que le sucede también a nuestro entrenador, porque José Carlos es de la casa, se ha criado aquí y al igual que nosotras quiere ver al equipo donde realmente le corresponde”.

“Yo cuando era júnior tuve la oportunidad de entrenar con las jugadoras de Primera División y es lo que me gustaría que les pase a ellas, que Domingo Díaz y Begoña Santana vuelvan a conseguirlo apostando por la cantera y volver a estar en Primera División”.

“La garra y el espíritu de lucha que le ponen al juego las canteranas, creo que es diferente al de las jugadoras que vienen de fuera, ni mejor ni peor, simplemente diferente”.

El estado actual del grupo

“Estamos bien, con nuestros lógicos altibajos, pero creo que se nota dentro de la cancha y al final eso es lo que vale para ganar y volver a ganar”.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio