• Idiscan 2
  • union1

Sobresaliente temporada para el CB 7 Palmas en categoría infantil

El Infantil y Preinfantil Gris de la escuadra plateada cierran el curso 2021/2022 con una nota altísima tras alcanzar semifinales en los Campeonatos de Canarias de sus respectivas categorías y subir al podio en sus Fases Finales de Gran Canaria. Además, el conjunto U14 también cuajó un gran papel en la primera participación del club en una competición europea de prestigio como la EYBL.

Una campaña de sobresaliente. El CB 7 Palmas dio casi por cerrado el curso 21/22 en la categoría infantil tras la participación del Preinfantil Gris en el Campeonato de Canarias de la categoría. De ese modo, ya se puede hacer un balance de lo logrado por los equipos grises de la entidad a falta de lo que haga el Infantil Azul dentro de la Serie B1 en la que todavía está en competición y en la que está bien posicionado.

Lo cierto es que esta temporada ha sido muy especial dentro de la categoría infantil tanto por lo conseguido a nivel deportivo como por las experiencias personales vividas a través de la participación del Infantil Gris en la European Youth Basketball League. Sin duda, ha sido un año de aprendizaje que, seguramente, tendrá eco en próximos cursos y en categorías superiores por lo vivido a lo largo de estos meses.

Una temporada de calibre internacional


Foto: Federación Canaria de Baloncesto

El Infantil Gris del CB 7 Palmas ha completado una temporada de muchísimo nivel. Lo primero a resaltar es que los Lobos se convirtieron en pioneros en la entidad en participar en la European Youth Basketball League (EYBL). En las dos fases disputadas por el conjunto dirigido por Javi Espinosa se dio la cara, se competió y se dejó claro que estaban preparados para estar ahí. De hecho, se quedaron muy cerca de clasificarse para la Fase Final de la competición y acabaron entre los 8 primeros clasificados de toda la categoría U14, lo cual supone un fantástico debut.

Por otro lado, los Lobos finalizaron como subcampeones de Gran Canaria y como cuartos clasificados en el Campeonato de Canarias celebrado en Tenerife. En ambos torneos volvieron a dejar patente el nivel del equipo en el que, además, hubo presencia de varios jugadores preinfantiles. Asimismo, algunos jugadores infantiles tuvieron la oportunidad de jugar tanto en la categoría Precadete como en la Cadete, un aspecto más que redondea el fantástico curso realizado por este Infantil Gris.

En resumen, se cumplieron las expectativas y la primera salida a Europa se saldó con unas sensaciones inmejorables que ya marcan un registro histórico para el club.

De menos a más para cerrar el curso con un broche de oro


Foto: Federación Canaria de Baloncesto

Para el Preinfantil Gris esta temporada ha sido una carrera de fondo en la que han acabado en un gran estado de forma. Los jugadores entrenados por Domingo Afonso lograron clasificarse para la Fase Final de Gran Canaria en la que finalizaron en tercer puesto. Ese bronce les dio la oportunidad de llegar al Campeonato de Canarias en una mejor disposición para llegar más lejos en las eliminatorias finales.

Ya en el regional, los Lobos dieron la cara en todos los partidos y certificaron su presencia en los cuartos de final. En dicha ronda, eliminaron al San Isidro, campeón de Tenerife, y tras perder en semifinales con el CB Gran Canaria fueron capaces de colgarse el bronce después de doblegar al CB Canarias. De esta manera, cerraron el curso con un inmejorable tercer puesto de mucho orgullo para toda la entidad.

Además, algunos jugadores subieron de categoría y participaron de forma activa de la temporada del Infantil Gris, incluyendo, el disputar las fases de la EYBL. Por lo tanto, también se pudo cumplir con el objetivo propuesto para el aspecto formativo.

Preinfantiles e Infantiles Azules cumplen con nota

Por otro lado, hay que destacar también el crecimiento de los equipos azules en esta categoría. Por un lado, hay que señalar el esfuerzo realizado por el Preinfantil Azul para luchar cada partido, dejando patente la evolución de los jugadores respecto al inicio de esta campaña para acabar como novenos de Gran Canaria.

Caso similar es el del Infantil Azul, cuya mejora ha sido constante desde el arranque de una temporada que no ha terminado. Aún están compitiendo en la Serie B1 de Gran Canaria con buenos resultados y fueron terceros en el Torneo de La Gomera. Por ello, a pesar de no haber acabado todavía, el balance con ellos es muy positivo.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio