• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

SPAR Gran Canaria pierde la batalla de la pintura ante un gran Snatts Femení Sant Adrià

Las Guerreras Amarillas fueron a remolque todo el partido y no supieron aprovechar las pocas oportunidades que le brindó su rival para dar la vuelta a un marcador que premió el partido más completo del Sant Adriá que se impuso por 67-73. Sika Koné con un 34 de valoración fue la jugadora mejor valorada del partido; mientras que Maimouna Diarra y Bojana Kovacevic, con un 13 de valoración cada una, fueron las mejores jugadoras de las lilas

Duelo directo por las posiciones de privilegio era la que se vivía esta tarde sobre el parqué del Gran Canaria Arena entre grancanarias y catalanas, que se veían obligadas a abandonar el Pabellón de La Paterna, por estar demasiado resbaladiza la pista por efecto de la condensación.

El partido se reanudaba, con un Sant Adrià mostrando su gran solidez defensiva, presionando en toda la cancha e inaugurando el encuentro en una penetración hasta la cocina de Alba Orois, que encontraba respuesta inmediata en María España.

Kai James se estrenaba como Guerrera Amarilla, pero se encontraba en frente con la movilidad de Maimouna Diarra, Minata Keita y Bojana Kovacevic, que protagonizaban una encarnizada batalla en la pintura, a la que se unía Sika Konè.

Sant Adrià anotaba con algo más de facilidad que las grancanarias que aguantaban el tipo ante el buen juego colectivo de su rival, llegando al final del primer acto con un 15-20, gracias a un espectacular triple de María España sobre la bocina, que caía como un jarro de agua fría en el banquillo visitante.

Mery volvía a ser la protagonista principal en el inicio del segundo acto, con una espectacular entrada hasta la cocina para arrancar de la mejor manera, pero las lilas endurecían la defensa para maniatar a Sparkle Taylor que no conseguía entrar en juego, siendo Sika la encargada de mantener a su equipo en un partido dominado por las visitantes, que se encomendaban a Minata Keita para despegar en el marcador, llegándose al ecuador con un 31-40 en el electrónico.

Una canasta de Kai James servía para inaugurar el tercer cuarto, pero Sant Adrià volvía a encontrar a Kovacevic y Diarra que aprovechaban su movilidad en la pintura para mantener a una distancia prudencial a las Guerreras Amarillas, que en el momento más delicado encontraban a Sparkle Taylor, quien tras una primera mitad poco afortunada aparecía en escena para apretar el marcador en la recta final del asalto, con la complicidad de un nuevo triple de María España, llegándose a los 10 minutos finales con un 50-55 que dejaba todo abierto para el asalto final.

Sant Adrià apretaba los dientes y Kovacevic se encargaba de poner tierra de por medio en el arranque del último cuarto, pero Sparkle Taylor, María España, Sika y Kai James creían en la remontada, manteniendo vivas a las grancanarias, que se colocaban a 4 puntos de la remontada.

Sin embargo un nuevo acelerón de las catalanas, tras un triple de Kovacevic se convertía en el inicio de un parcial de 0-6 que terminaba con las esperanzas de remontada de las insulares ,que perdían a Mirjana Beronja por el camino, al cometer su 5ª falta personal.

El SPAR no bajaba los brazos y apretaba con dos nuevas canastas de Sika y María España, que no podían evitar la 3ª derrota de las grancanarias en lo que va de temporada (67-73).

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 8ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2, celebrado en el Gran Canaria Arena, ante unos 200 espectadores. A los 8” de partido los árbitros detuvieron el juego por encontrarse en su opinión excesivamente resbaladiza la pista de La Paterna, teniendo que desplazarse hasta el Gran Canaria Arena para disputarse el resto del choque.

Árbitros: Alberto Gamero Luque y Yurena Hernández Gálvez.

SPAR GRAN CANARIA 67 (15+16+19+17): Mirjana Beronja (0), María España (16), Sparkle Taylor (19), Sika Konè (21) y Kai James (11). También jugaron: Jovana Jovovic (0), Sara Castro (0), Anabel Casimiro (0), Adji Fall (0).

SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÀ 73 (20+20+15+18): Alba Orois (8), Helena López (7), Txell Alarcón (3), Bojana Kovacevic (18) y Maimouna Diarra (10). También jugaron: Mireia Vila (3), Minata Keita (9), Miljana Dzombeta (11), Laia Lamana (4).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio