• Pasión Amarilla: Contáctanos para publicitarte
  • Artur Tatoo: Banner

SPAR Gran Canaria vs Osés Construcción Ardoi: la previa

Grancanarias y navarras se verán las caras este sábado 26 de agosto (19:00 hora canaria) sobre el parqué de La Paterna, en un encuentro enmarcado en la 4ª jornada de la Liga Femenina 2. Aldo Jesús Rodríguez Francisco y Sergio Castro Pulido serán los árbitros de la contienda

Choque inédito en la categoría de plata el que enfrentará al 6º clasificado de la Liga Regular “B” con el líder de la tabla, que se presenta en La Paterna con un balance inmaculado de 3-0 y con el sobre aviso de haber derrotado en la última jornada al verdugo de las Guerreras Amarillas, el Barça.

Ardoi se caracteriza por ser un equipo aguerrido en defensa, muy físico y con la MVP del Grupo B en sus filas, Cecilia Liñeira, además de contar con jugadoras desequilibrantes como la ex amarilla, Amaya Gastaminza, Iranzu Echeverría o la hermana de Estela Royo, Bea, que aunque las estadísticas no la acompañan de momento, sigue siendo una de las jugadoras capaces de marcar las diferencias en cualquier equipo.

Para derrotar a las pupilas de “Jotas” Unzué, el SPAR Gran Canaria deberá de ser capaz de igualar en agresividad en defensa a las navarras, ya que si la defensa está al nivel visto en Granada o ante el Magec Tías, el ataque saldrá beneficiado, como demuestran los números de las grancanarias, actualmente el equipo que más puntos ha metido en el Grupo B.

Gran parte de la pócima del éxito de las Guerreras Amarillas pasa por el buen momento de su “Dúo Dinámico”, formado por Sparkle Taylor y Sika Konè, que en su estreno en el basket profesional está siendo la jugadora revelación de la categoría.

Junto a ellas, destaca el liderazgo dentro y fuera de la cancha de María España, que además de estar entre las mejores anotadoras de la competición, está ejerciendo de pegamento para un equipo necesitado de sumar todas a una.

José Carlos Ramos tras aterrizar con buen pie con su revolución nazarí, deberá de lidiar con la baja definitiva de Hristina Marjanovic, quien abandonaba la disciplina amarilla el pasado martes 23 de octubre, tras decidir el club rescindir su contrato al no superar sus problemas físicos en las lumbares, lesión que heredaba de la temporada pasada y que no ha remitido desde su llegada a la isla en el mes de agosto.

Suficientes alicientes para disfrutar del mejor partido de la jornada en la Liga Regular B de la LF2 y que marcará donde se encuentra a día de hoy el proyecto de un SPAR Gran Canaria que quiere seguir escalando en la clasificación, pero centrándose en cada fin de semana y en el paso a paso para cumplir sus objetivos de Playoff.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio