• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

SPAR Gran Canaria vs Snatts Femení Sant Adrià: las canteras al poder

SPAR Gran Canaria vs Snatts Femení Sant Adrià: las canteras al poder

Grancanarias y catalanas se verán las caras este sábado 23 de noviembre (16:30 hora canaria) sobre el Pabellón de La Paterna, en un choque enmarcado en la 8ª jornada de la Liga Femenina 2 y que enfrentará a dos de los referentes del baloncesto femenino de cantera de nuestro país

Encuentro inédito en la categoría de plata el que se vivirá este sábado entre dos rivales directos por el ascenso, en un partido sin un claro favorito y que sin duda alguna es el más atractivo de la 8ª fecha del calendario.

Snatts Femení Sant Adrià: el espejo del SPAR Gran Canaria

Las pupilas de César Aneas llegan descansadas a la isla tras aplazarse su derbi particular con el Barça al próximo 27 de noviembre, lo que les ha llevado a perder virtualmente su liderato del Grupo B, descendiendo hasta la 4ª plaza, con un balance de 5-1.

El descenso de categoría ha llevado al Sant Adriá a una clara apuesta por su cantera, sacando partido a su condición de mejor cantera del baloncesto femenino español en los últimos 5 años; completando su roster con la llegada de 4 fichajes llamados a reforzar una plantilla joven y con un margen de mejora infinito, siendo el equipo que más se asemeja esta temporada al propio SPAR y la apuesta de José Carlos Ramos por la cantera y que tan buen rédito le ha brindado hasta la fecha.

Berta Dalmau y Maimouna Diarra, ambas procedentes del ascendido Ciudad de los Adelantados; Miljana Dzombeta, proveniente del Arad y Bojana Kovacevic, del Avilés, son las únicas caras nuevas del nuevo proyecto de las catalanas.

Especial atención deberán de tener las Guerreras Amarillas con el juego interior del Sant Adrià, donde están brillando con luz propia Maimouna Diarra, Minata Keita y Bojana Kovacevic, que aportan centímetros, puntos y poder de intimidación en la pintura.

SPAR Gran Canaria: el Duo Dinámico invita a soñar

El gran triunfo de las grancanarias en su visita al Lima-Horta Barcelona, les permite colocarse provisionalmente en la 2ª plaza de la tabla, con un balance de 5-2 y lo que es más importante, desprendiendo sensaciones inmejorables en la antesala de uno de los duelos más complicados de la temporada regular.

La recuperación de todas sus señas de identidad es quizás la mejor noticia que se ha recibido en las últimas temporadas en La Paterna. Las Guerreras Amarillas han recuperado su espíritu de lucha, la importancia de la cantera y el sentimiento de orgullo que las ha permitido derrotar hasta el momento a dos equipos que a priori partían con la vitola de favoritos, como eran el Ardoi y Lima-Horta.

La otra gran noticia es la recuperación física de Sparkle Taylor, que junto a la explosión definitiva de Sika Konè, como la mejor reboteadora de todo el basket femenino profesional nacional, tal y como resaltó recientemente la revista Gigantes del Basket, forman la mejor dupla posible para hacer soñar a una afición que quiere volver a ver a sus jugadoras en lo más alto.

La responsabilidad de los puntos también recaerá sobre María España una jornada , en el que la balear intentará mantenerse entre las mejores francotiradoras de la liga, además de tener la oportunidad de confirmar las buenas sensaciones ofrecidas por Jovana Jovovic en su debut en Barcelona en la última jornada.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio