• Idiscan 2
  • union1

Triunfo coral del Econy

Los pupilos de Jonay Caraballo sumaron una enorme victoria ante Mideba Extremadura con un grandísimo juego colectivo de todos sus jugadores (67-63). La gran actuación de Salazar, Makanbo y Hollermann fueron claves para que el triunfo se quedara en Gran Canaria.

Llegó la sexta victoria amarilla. Los de Jonay Caraballo se repusieron a un mal inicio para llevarse una victoria de tremendo mérito. Además, el conjunto canario se repuso a importantes bajas como la de Jorge Sánchez, Richard Nortje o Roy, por lo que la victoria de hoy ante un candidato a todo como es Mideba Extremadura tiene un gran mérito.

Los extremeños empiezan marcando el ritmo del partido

El encuentro comenzó con un Mideba Extremadura muy inspirado en ataque, con buenas y rápidas acciones ofensivas. Por lo que, Jonay Caraballo decidió parar el partido con el primer tiempo muerto (2-8). Pero, no tuvo la reacción que esperaba el técnico local y el conjunto visitante seguía ampliando diferencias con un alto juego en el poste bajo (2-14).

Una serie de errores en el ataque amarillo propició la máxima diferencia a favor de los extremeños. Pero, cuando ya se llegaba al final del primer cuarto, apareció la figura de Makanbo y Jorge Salazar para recortar distancias en el luminoso (10-20).

La batalla se iguala gracias a una enorme defensa de los canarios

BSR Econy Gran Canaria empezó el segundo cuarto con una gran intensidad en defensa, pero los contraataques visitantes comandados por John Hernández estaban haciendo mucho daño a la escuadra local. Sin embargo, el conjunto canario por medio de dos buenas acciones de Jorge Salazar se acercaba a solo 6 puntos de Mideba Extremadura.

Cuando ya se llegaba a los minutos finales, los pupilos de Jonay Caraballo con unas grandísimas defensas se metían de nuevo en el choque. Además, en el último minuto, un perfecto contraataque de Hollermann y una canasta de media distancia de Makanbo pusieron a los locales a tan solo 2 puntos en el marcador, los grancanarios ya estaban en la lucha por el partido (32-34).

Los canarios se adelantan en un gran final de cuarto

Tras el descanso, los extremeños salieron a por el encuentro con dos contraataques de José Sandoval. Asimismo, los grancanarios no encontraban en ataque tiros cómodos y los visitantes volvían a ampliar diferencias (34-42). De nuevo, regresaba la intensidad en defensa de los locales y lograban recortar distancias en el marcador.

Rose Hollermann con una gran canasta de media distancia acercaba a tan solo 5 puntos a Econy Gran Canaria. Aunque, los contraataques visitantes seguían haciendo mucho daño a los canarios. Sin embargo, con el tercer cuarto llegando a su fin, aparecía de nuevo la figura de Jorge Salazar en ataque (46-49).

La intensidad en los minutos finales de ambos equipos era tremenda y Econy Gran Canaria lograba con dos grandes acciones de Claudio González acabar el tercer cuarto por delante en el luminoso (50-49).

Econy Gran Canaria tras un final de infarto se lleva la victoria

El último cuarto empezaba con intercambio de canastas de ambos conjuntos. La igualdad era máxima y el partido se iba a decidir por pequeños detalles. Los de Jonay Caraballo intentaban acercarse tras unas canastas en el poste bajo de los extremeños. Además, Hollermann volvía a aparecer en ataque con dos tiros libres y colocaba a tan solo un punto a los canarios (55-56).

El último periodo llegaba al ecuador y todo estaba por decidirse. Econy seguía con un esfuerzo tremendo en defensa, lo que le sirvió para colocarse de nuevo por delante con una gran canasta de Makanbo (59-56) y el técnico visitante no dudó en parar el encuentro.

En los últimos tres minutos, la emoción y la tensión se respiraban en el ambiente y cada acción era fundamental para llevarse la victoria. El electrónico estaba igualado 59-59 y todo estaba por decidir. Con dos grandes acciones ofensivas, BSR Econy Gran Canaria se ponía por delante a falta de tan solo 50 segundos (64-63).

El final era de infarto, los locales con una grandísima defensa recuperaban la bola y los extremeños cometían falta antideportiva, el choque estaba en manos de los grancanarios. Además, Hollermann, con otro tiro libre anotado ponía el 67-63 a falta de 10 segundos. En la última acción, Mideba ni tan siquiera logró tirar a canasta, por lo que la victoria se quedaba en Gran Canaria (67-63).

La valoración de Jonay Caraballo

“La clave ha sido el trabajo en equipo, ellos han creído en sus cualidades pese a las bajas que tenemos que son muy importantes, pero el equipo ha creído, hemos estado sufriendo por sus parciales y por el comienzo que nos doblaban en el marcador, pero este equipo nunca deja de creer y eso es lo que me encanta de ellos, la mentalidad de sacrificio y de lucha hasta el final”.

“La baja de Richard, de Jorge y de Luis Roy se nota, son jugadores grandes y se nota. Además, Richard y Jorge son jugadores tiradores, creadores de juego y está claro que se nota y otros jugadores tienen que dar la cara como hoy lo han hecho. Lo de los contraataques ha sido porque nuestro jugador más rápido, posiblemente no es más rápido que su tercer jugador, entonces evidentemente nos cogían a nuestra espalda. Pero, lo fuimos ajustando, arriesgando a no ir a por el rebote ofensivo y nos ha salido muy bien.”

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Árbitros: M. Tejido, A. Rosales y T. Contiñas

BSR ECONY GRAN CANARIA (67): Arie Twigt (7), Luigi Makanbo (14), Raúl Vega (2), Jorge Salazar (21) y Rose Marie Hollermann (15). También jugaron: Claudio González (8).

MIDEBA EXTREMADURA (63): Charlotte Woodgate (2), Jose Salvador (19) Jeison Betancourt (16), Jhon Edison Hernández (19) y Philip James (7).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio