• anunciate2
  • anunciate1

Benito evita el desastre ante el colista (1-1)

Apostó Pepe Mel ante el Racing de Santander, farolillo rojo de la categoría, por la profundidad por las bandas, renunciando un tanto a la posesión del balón. Con Pekhart en punta el experimento no salió bien y los amarillo sacan un punto in extremis.

Mientras, Rubén esperaba su oportunidad desde el banquillo después de largos meses en la enfermería. Gran noticia la vuelta del delantero isletero que tiene el gol en la sangre.

Precisamente fue el aldeano Benito el jugador que más propuso en ataque. Encaró y intentó combinar con sus compañeros y disfrutó de las mejores ocasiones del primer periodo.

También Pedri estuvo muy activo en la mediapunta demostrando una madurez impropia de su edad, 17 años, intentando ser la conexión con el ariete.

Un gol anulado a Yoda por fuera de juego fue de lo más destacado de un primer tiempo en el que los locales pelearon lo indecible para saldar el escalón de calidad que les separa a día de hoy de la UD Las Palmas. También acuciado por su situación ya que un triunfo significaba para ellos un auténtico balón de oxígeno para respirar en la cola de la tabla.

ACOSO DEL RACING.

Yoda fue junto a Papu los principales argumentos para hacer daño del equipo de Cristóbal Parralo. Precisamente fue Papu el que gozó de la mejor ocasión para los locales, obligando a Álvaro Valles a emplearse a fondo en el minuto 38 de juego. Poco después de nuevo Valles salvó los muebles, convirtiéndose en determinante para que la UD no fuera por debajo en el electrónico. Al decanso, empate a cero.

Apretó el conjunto cántabro en el arranque del segundo tiempo. Embotellando a los amarillos en su propio campo. De nuevo el guardameta Álvaro Valles resultó decisivo para mantener el empate.

Sin embargo nada pudo hacer en el minuto 53 para impedir que el Racing se adelantara en el marcador, merced a su lucha y su insistencia, que tuvo fruto con el (1-0).

Retiró del terreno de juego Pepe Mel a Álex Suárez buscando el mayor poder atacante del serbio, Srnic. El siguiente cambio fue el de Rubén Castro, que volvía tras cuatro meses lesionado, por un gris Pekhart y la última modificación, Kirian por Fabio. Así agotó la UD los cambios en busca de salvar al menos un punto.

Pero el tanto no llegaba incluso Álvaro Valles pudo impedir ante el ex amarillo Álvaro Cejudo, que el Racing sentenciara.

Cuando todo apuntaba a la derrota, Benito Ramírez evitaba la debacle con un zurdazo que salva un punto para la UD Las Palmas en un mal partido en líneas generales.

FICHA TÉCNICA:

RACING SANTANDER, 1: Luca; Aitor Buñuel, Olartua, Figueras, Moi Delgado, Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Enzo Lombardo, Papu, Álvaro Cejudo y Yoda. Suplentes: Iván Crespo, Nico Hidalgo, David Carmona, David Rodriguez, Toribio, Javi Siverio, Manu Hernando. Entrenador: Cristóbal Parralo.

UD LAS PALMAS, 0: Álvaro Valles; De la Bella, Álex Suárez, Mantovani, Aridai, Benito, Pekhart, Javi Castellano, Aythami, Fabio y Pedri. Suplentes: Josep, Mauricio Lemos, Eric Curbelo, Rubén Castro y Deivid. Entrenador: Pepe Mel.

GOLES: 1-0, min. 53 Moi Delgado. 1-1, min. 92, Benito.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva.

INCIDENCIAS: Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A Liga Smartbank, jornada 24. Partido disputado en El Sardinero.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios
Nuevo comentario
Volver a inicio