• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

La Segunda División B arranca el 17 y 18 de octubre con público

Ya hay fechas marcadas para el inicio de todas las competiciones dependientes de la RFEF. Según ha podido saber SPORT, las federaciones territoriales han decidido que la Segunda B arranque el fin de semana del 17-.18 de octubre bajo el nuevo formato de 102 dos equipos divididos en cinco grupos y diez subgrupos.

La Segunda B se inaugurará el fin de semana del 17 y 18 de octubre con un máximo de 1.000 aficionados en los estadios.

También hay fecha para el inicio de la Primera femenina. Será el 3-4 de octubre. Una propuesta adoptada por la RFEF y que distinta a la propuesta desde la Asociación dd Clubes que abogaban por que la Copa arrancará ese día y que la liga lo hiciera el 11.

De esta forma el Rayo Vallecano tendría el mes de preparación acordado dado que el equipo Vallecano no empieza a ejercitarse, como ya anunciara en su momento, hasta que no hubiera protocolo. Algo que no se produjo hasta el viernes pasado.

TAMBIÉN EL FÚTBOL SALA
Es probable que, aún arrancando la Primera el día 3 o 4, se aplacen los dos primeros compromisos del Rayo para que así empiece el 18 de octubre, una vez cumplido el mes necesario.

La Segunda femenina lo hará, como ya anunciamos en SPORT, el día 18. Finalmente el fútbol sala también arrancará el 3/4 de octubre. Fechas que han acordado las territoriales y que ahora necesitan el ok de la Comisión gestora de la RFEF.

El fijar este lunes estas fechas se debe a que ya desde el viernes está reconocido por la RFEF el protocolo sanitario de las competiciones no profesionales.

Así se desprende del escrito que el pasado viernes la RFEF remitió por vía circular a todos los clubes. En la misma comunica la aprobación del Protocolo de Actuación para la vuelta de las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional.

ACUERDO MÚLTIPLE
Protocolo que, como reconoce la RFEF en su escrito, "es fruto del acuerdo entre el CSD, las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias, la representación de las Federaciones Deportivas Españolas, el COE y otros interlocutores".

Es el siguiente párrafo deja claro que el cumplimiento del mismo es un imperativo: "el citado texto establece un marco general relativo a los procedimientos médicos, sanitarios e higiénicos, así como los protocolos operativos que deben aplicarse en la organización de las competiciones oficial de ámbito estatal y de carácter no profesional".

La decisión de los PCR, competencia de las Comunidades

Como ya contamos el pasado jueves en el diario SPORT, la gran duda ahora radica en torno a los PCR. El texto del protocolo "recomienda que en todas las competiciones organizadas al iniciar los entrenamientos o en su defecto 72 horas antes del inicio de las competiciones, se realice una prueba específica de COVID 19".

Pero, como ya explicamos días atrás, es una recomendación pero no una obligación dado que esta responsabilidad recae en el Ministerio de Sanidad y, más concretamente en las Consejerías de Sanidad de las distintas Comunidades Autónomas. La RFEF ya ha dejado bien claro a todas las competiciones afectadas (fútbol sala, femenino y Segunda B) que no puede asumir el coste derivado de estos PCR.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio