• Idiscan 2
  • Idiscan

Las competiciones en Gran Canaria y Fuerteventura se reanudan

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha anunciado este lunes, una vez conocido el cambio en la situación de alerta epidemiológica, la reanudación de las competiciones de ámbito territorial en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura tras el cambio en la situación de alerta epidemiológica publicado por las autoridades sanitarias. En el caso de Lanzarote se indica que "mientras permanezca vigente el nivel de alerta 4, o se pase al 3, "todas las competiciones organizadas por la FIFLP seguirán suspendidas".

En el caso de Gran Canaria, la actividad federada se reanudará el fin de semana de 5 al 7 de marzo, mientras que en Fuerteventura se producirá en el fin de semana del 26 al 28 de febrero.

En la mencionada circular, la número 35 de la presente temporada, se añade que "deberá prestarse especial atención a lo dispuesto en el primer párrafo del punto 3.14.2 de la resolución de 28 de enero de 2021 del Gobierno de Canarias Sanidad Gobcan, toda vez que el desarrollo de las competiciones estará supeditado a su cumplimiento, ello inclusive respecto al uso obligatorio de mascarillas".

Se proseguirá con el desarrollo de las competiciones insulares en la jornada que corresponda del calendario oficial de la competición de que se trate y se añade, según lo dispuesto en la resolución del 21 de enero de 2021, en los niveles 2, 3 y 4 no se permite la asistencia de público, a excepción de lo establecido en el punto 3.13 sobre acompañamiento de menores. En tal sentido, la resolución establece que "en el caso de actividades deportivas de menores en instalaciones al aire libre que dispongan de gradas se podrá permitir que las personas acompañante (máximo de dos personas por menor), puedan ocuparlas hasta un máximo de un 33% del aforo, manteniendo todas las medidas de prevención y protección".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio