• UD Fan Club
  • Artur Tatoo: Banner

El Gran Canaria FS vence al Matanza FS sobre la bocina

Victoria de los grancanarios (4-3) en el último minuto tras remontar el 0-2 inicial. Cuarta victoria consecutiva para los de Suso Méndez y octava de la temporada tras una segunda parte vertiginosa en un duelo que pudo llevarse cualquiera de los dos rivales

El equipo grancanario llegaba a la 10ª fecha del calendario con 22 puntos como 2º clasificado del Grupo 6º de la Segunda División "B", en un buen momento tanto de juego como de resultados, tras una racha de tres victorias consecutivas, la última de ellas el sábado anterior en el Quiquirá, el fortín del Dimurol Salesianos Tenerife.

El Gran Canaria FS volvía a ejercer de anfitrión en el Aqua & Sports Center Gran Canaria del Colegio Arenas ante un Matanza FS que llegaba como 8º clasificado con 12 puntos, con 4 victorias y 5 derrotas en 9 partidos, pero sumando los 6 puntos posibles en sus dos últimos enfrentamientos en Teror y en la visita del Isla Larga al norte de Tenerife.

El Matanza golpea primero

No tardaron en llegar las ocasiones. En el minuto 2 Julio Delgado dispuso del primer lanzamiento del partido, que se desvió ligeramente del palo derecho de la portería de Eduardo Aguilera.

Acto seguido, disfrutaría de la primera el cuadro visitante. Gabriel Sanjuán probaba fortuna también desde fuera, pero Yeray Olivero demostró estar en condiciones óptimas desde el mismo inicio.

El primer gol se vio pronto. El equipo local perdió una pelota sencilla en el medio campo, propiciando la contra que acabó en el fondo de la red tras el 1 contra 1 finalizado por Samuel Almenara (0-1, minuto 4). Tocaba remar a contracorriente.

El antídoto: la posesión

Juan Carlos Rodríguez con un disparo que golpeó en el exterior del palo izquierdo de la portería rival, buscaba el empate. El cuadro local trataba de recomponerse del primer mazazo con el juego habitual, controlando la posesión de forma casi tiránica.

Cuando los amarillos disfrutaban de sus mejores minutos hasta el momento, un centro de saque de banda de Óliver Yanes fue golpeado violentamente por Almenara y acabó dentro de la portería local tras golpear en el larguero (0-2, min 9).

El Gran Canaria con portero-jugador

Suso Méndez solicitó el primer tiempo muerto del partido mediado el minuto 11 de juego y los suyos salieron con mejores sensaciones. Recuperando el control total de la pelota, las contras rivales se redujeron gracias a que no se cometían pérdidas y se finalizaban las jugadas.

Pasado el 13, el técnico local optó por jugar con Adrián Orellana como portero-jugador para disfrutar de ventaja numérica. En un primer momento, el Matanza buscó agresivamente las contras para anotar a puerta vacía, pero no encontró disparos óptimos y, en cambio, Yeray Alcaraz sí que pudo reducir la diferencia con el primer gol local (1-2, minuto 15).

La primera mitad finalizaba con mucha más calma que el primer cuarto de hora. Ambos equipos parecían buscar sus respectivas velocidades de crucero tras el tanteo inicial sin victoria por K.O. de ningún oponente.

Salida en tromba

La segunda parte se inició con ambos porteros en cancha, como era menester, y con una jugada triple de peligro del Gran Canaria en el primer minuto. Primero la buscaba Orellana por la derecha, después Yeray Alcaraz por la izquierda y finalmente Abi con un disparo desviado por Aguilera.

Menos de 20 segundos después, llegaría otra y en la siguiente el empate de Orellana (2-2, minuto 22). A los 118 segundos del comienzo de la segunda mitad, el Gran Canaria Fútbol Sala empataba el partido tras 6 oportunidades. El segundo, primero para el 77 local, acabó en la red tras aprovechar el jugador un rechace del portero del Matanza a un disparo anterior propio.

Todo por decidir en la segunda mitad

Una vez recuperada la pelota, Suso volvió a optar por jugar con Yeray en la banda, lo que propició algún susto como el que dio Sergio Cabrera con su lanzamiento desde medio campo que golpeó por fuera el palo izquierdo de la portería local sin defensa.

Orellana buscó con otro misil adelantar a los suyos en el minuto 14 y Juanillo Bolaños, con la camiseta de portero, en el 15. La intensidad era máxima y la tensión propia de un final de partido en tramos muy posteriores de la temporada. El propio Adrián dispuso de otra que acabó en córner para el Gran Canaria antes de volver al banquillo para disfrutar de un merecido descanso. Se había convertido sin duda en el protagonista del primer tramo de este periodo.

Los amarillos alternaban a Yeray con Juanillo y el Matanza buscó el gol desde campo propio en varias ocasiones, aunque de nuevo sin fortuna.

Almenara envió a la escuadra derecha de la portería local un misil en lanzamiento a balón parado desde el lado derecho del ataque verdinegro, permitiendo a Yeray lucirse una vez más con una de las paradas de más mérito del día.

A falta de 10 minutos, las ocasiones se sucedían, aunque el Gran Canaria disfrutaba mayoritariamente de ellas y con más claridad. El uso del portero-jugador era ahora con Abi y con una frecuencia menor, pero el propio número 6 amarillo disfrutó de un disparo a bocajarro que Aguilera desvió en una gran acción también del portero visitante.

En el minuto 32 Juanillo finalizó un 3 contra 3 con un disparo desde la izquierda que acarició la red lateral derecha de la portería del Matanza.

Condenados al empate

En el 34 Adrián caía al suelo por un agarrón claro mientras buscaba recibir de espaldas al borde del área, lo que le ofrecería la oportunidad de dar la ventaja a su equipo con el lanzamiento del doble-penalti que significaba la 5ª falta visitante.

El jugador amarillo no falló, engañando a Aguilera para colarle el cañonazo a ras de suelo por su lado izquierdo (3-2, minuto 34). Primera ventaja local en el encuentro.

El Gran Canaria no pudo disfrutar la sensación de dominar el resultado por mucho tiempo, ya que en la jugada inmediatamente siguiente Almenara conseguía el tercero tanto de su equipo como propio (3-3, minuto 35).

Un final de infarto

Los de Suso Méndez lo intentaron por todas la vías: con Orellana de portero-jugador, Abi busco sin suerte el disparo a media distancia. Juanillo tuvo la que parecía la penúltima desde el mismo punto de dobl e-penalti, pero salió desviada por Aguilera, para desesperación del 10 local.

Dentro del último minuto, cuando ambos equipos se debatían entre la búsqueda de la victoria o conformarse con el empate, Abi por la derecha encontró una línea de pase a Juanillo, otra vez en el centro, que convirtió el cuarto tanto para los suyos a falta de 45 segundos para el final. La celebración estuvo a la altura de lo conseguido, pero rápidamente se volvió a la calma, conscientes de que había que seguir luchando.

El Matanza buscó de nuevo el empate hasta tres veces resueltas con maestría por Yeray y la defensa local. El sonido de la bocina desató el júbilo en la cancha y en la grada.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 10ª jornada del Grupo 6º de la Segunda División B, disputado en el Aqua & Sports Center Gran Canaria del Colegio Arenas, en Siete Palmas.

Árbitros: José Sánchez y Darío Suárez. Amonestados: Adrián Orellana, Julio Delgado, Yeray Alcaraz (2) y Yeray Olivero en el Gran Canaria FS y Samuel Almenara y Joshua De León (2) en el Matanza FS. Expulsiones: Yeray Alcaraz por doble amonestación en el Gran Canaria Fútbol Sala y Joshua De León por doble amonestación en el Matanza FS.

GRAN CANARIA FÚTBOL SALA (4): Yeray Olivero (P); Aythami Torrado, Abimael Ramírez, Julio Delgado y Juanillo Bolaños (1). También jugaron: Juan Carlos Rodríguez, Ayose Suárez, Yeray Alcaraz (1), Iván Lorenzo y Adrián Orellana (2).

MATANZA FS (3): Eduardo Aguilera (P); Joshua De León, Óliver Yanes, Samuel Almenara (3) y Gabriel Sanjuán. También jugaron: Nauzet Hernández, Sergio Cabrera e Iker Darias.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio