• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Gaich, la vuelta al delantero de los años 90

El futbolista de San Lorenzo está en la órbita de clubes de Europa por su proyección. Pizzi, otro delantero de aquella época, lo hizo debutar y vio su potencial.

Los inicios en el mundo profesional del fútbol no son fáciles. Y menos en un fútbol como el argentino, siempre necesitado de grandes joyas que sean vendidas a Europa para sanear la economía de los clubes y muchas veces, de las familias. El caso de Gaich no es diferente, fue figura en la selección juvenil y debutó en un club con mucha presión con San Lorenzo a una edad muy temprana.

Fue Pizzi el que lo hizo debutar. El que fuese '9' de clubes como el Barcelona, explicaba así en Fox Sports la 'llegada' del delantero al primer equipos: "Es una de las proyecciones más importantes que tiene el fútbol argentino. No es fácil ser goleador de un seleccionado por más que sea un Sub 20 o un Sudamericano".

Pero no todo es color de rosas en los inicios, no es lo mismo una selección que un club de primera, las maneras cambian, los rivales cambian. Pizzi lo quería llevar poco a poco, sabía de su potencial y quería que se fuera moldeando al son de los entrenamientos y partidos: "Hay que considerar que no hay que exigirle más porque lo destacado de su participación es en categorías diferentes a la Primera División y con rivales que son distintos a los del fútbol argentino".

Más tarde, los caminos de Gaich y Pizzi se separaron, el entrenador no siguió en San Lorenzo y el jugador continuó su progresión. La búsqueda del delantero por parte de clubes europeos como el Brujas se intensificó en las últimas semanas. Estos clubes ven en Gaich un '9' de los de antes, con olfato goleador, potencia, buen cabezazo, desmarques dentro del área... en definitiva, un nueve de los 90.

Nota de Marcos Duran para Diario As

Tuvimos la suerte en Las Palmas de ver a Gaich en el cuadrangular previo a los Juegos olímpicos suspendidos por la crisis del coronavirus. En el que ganó la Selección Argentina sub 23 y Gaich fue una de las figuras.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio