• Idiscan 2
  • Idiscan

A la UEFA le estalla el rechazo a la bandera arcoíris

El Allianz Arena no se iluminará con los colores de la bandera arcoíris en el Alemania-Hungría. La UEFA ha denegado la petición del alcalde de Munich, que quería iluminar el estadio bávaro con los colores de la comunidad LGTB tras la polémica ley del país húngaro que prohibe hablar de homosexualidad en los colegios.

"UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica, un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar esta solicitud", anuncia UEFA a medios alemanes.

Dieter Reiter, alcalde de Múnich, quería que el Allianz luciera los colores del colectivo gay en el Alemania-Hungría. Su objetivo era dar visibilidad a la comunidad homosexual tras una ley aprobada por el parlamento de Hungría en la que que se prohíbe hablar de la homosexualidad en las escuelas. Pero finalmente el máximo organismo del fútbol europeo ha denegado la solicitud del edil muniqués.

Una decisión que traerá cola después de que la propia UEFA abriera una investigación a Manuel Neuer por lucir un brazalete con los colores del orgullo gay en la Eurocopa. Finalmente, el organismo presidido por Alexander Ceferin no sancionó al portero alemán. Pero el hecho de abrir un procedimiento disciplinario al capitán de la selección alemana choca con los valores que la UEFA, cuyo lema es "Equal Game" ("igualdad en el juego")

Noticia: Jugones (La Sexta).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio