• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

A un paso del ascenso: Leeds venció 1-0 al Barnsley por la Championship

El Leeds de Marcelo Bielsa cumplió con su deber y se impuso por la mínima sobre el Barnsley. El único tanto llegó por un gol en contra de Sollbauer a los 28 minutos de juego.

Leeds cada vez más cerca de regresar a Primera División. El equipo de Marcelo Bielsa no hizo un gran duelo, pero le bastó para hacer respetar la casa y sumar tres puntos importantes en partido válido por la Championship.

Los locales salieron con todo desde el primer minuto para asegurar la victoria y ponerse a un paso de su retorno a la máxima división del fútbol inglés. Bamford y Harrison llevaron peligro y estuvieron cerca de vencer al meta Walton, que estuvo muy atento en cada intervención.

Sin embargo, en un ataque por la banda derecha, el central Sollbauer, en su intento por despejar el balón, terminó marcando en propia puerta a los 28 minutos. Desde allí, Barnsley se animó a tomar mayor posesión del balón, aunque la primera mitad terminaría a favor del Leeds.

Ya en el complemento, Leeds optó por cuidar su ventaja y apostar por el contragolpe. Barnsley inquietó la valla de Meslier y tuvo algunas para alcanzar la paridad. Al final, los de Bielsa jugaron lejos de su arco y lograron una nueva victoria que los deja virtualmente clasificados para la Premier League.

Incluso, si en lo que resta de esta jornada sus más cercanos perseguidores no logran sumar, automáticamente Leeds habrá asegurado su ascenso a la Premier League luego de una ausencia de más de 15 años.

alineaciones:
XI Leeds: Meslier, Ayling, Berardi, Cooper, Dallas, White, Costa, Klich, Roberts, Harrison, Bamford.

XI Barnsley: Walton, Ludewig, Sollbauer, Andersen, J Williams, Halme, Mowatt, Styles, Brown, Chaplin, Woodrow.

Leeds contra Barnsley
El Leeds United tenía la expectativa de celebrar en este partido el añorado ascenso a la Premier League. No obstante, el reciente triunfo del Bretford generó que esta jornada no se defina al campeón de la Championship.

El cuadro local viene de ganar por 1-0 al Swansea City en calidad de visitante, mientras que el Barnsley empató sin goles ante el Wigan Athletic

Es importante recordar que la Championship otorga dos cupos directos de ascenso a la Premier League. El Leeds United marcha líder con 84 puntos y tiene dos puntos de ventaja sobre el West Bromwich Albion (82), aunque a falta de su partido por esta jornada.

El panorama del cuadro del "Loco" Bielsa es alentador, ya que afronta este encuentro en su estadio y ante el colero Barnsley, quien tiene todos los boletos para irse al descenso.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio