• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

¿Cuántos hay mejores que el Kun?

Otro impresionante récord de Agüero invita a dimensionarlo, sin prejuicios por las finales perdidas y sin olvidar que el N°1, Messi, es de otro mundo.

Los números goleadores de Messi son tan abrumadores que a veces hacen ver insignificantes los del resto de los jugadores terrenales. ¿Será por eso que no se le termina de dar al Kun el valor de sus gritos? ¿Qué nos impide a disfrutar que Agüero rompe récords en la liga quizá más competitiva del mundo? ¿Cómo resistirse a un delantero que con su 1,70 metro brilla en un fútbol tan amante de los 9 gigantes y fuertes que hacen del cabezazo su arma letal?

Aunque son muchos los futboleros que siguen teniendo un bloqueo. Más que un bloqueo, parece un prejuicio por ser parte de una generación que llegó a varias finales pero no pudo levantar un título con la Selección Mayor. ¿Y? ¿Por qué funciona la fórmula del “pero…”? Ese cliché de ver las tres definiciones del domingo de este platinado Kun y agregarle a la descripción de que hizo tres buenos goles un “pero”.

Suelen ser los mismos que dicen que Messi sólo hace tantos goles porque en España apenas hay dos o tres equipos pero no logran explicar por qué no consiguen tantos gritos los demás jugadores de estos tres equipos. Y si la Premier es la mejor liga, la más competitiva, la más rápida y, ya gusto personal, la más linda para disfrutar, ¿por qué tampoco valen estos goles?

Guardiola fue claro, entre tanto elogio, en que Agüero necesita estar muy bien físicamente para rendir. Y así como no pareció estarlo en los mundiales 2010 y 2014, sí se mostró óptimo en 2018 (dos partidos de titular, dos goles) aunque no fue suficiente para escapar al fracaso general. ¿Eso lo saca del top de los goleadores del fútbol mundial? Es sencillo el desafío: repase los mejores equipos del mundo, mire a sus delanteros estrella y cuando termine fíjese cuántos hay superiores a Agüero, que no sólo es el extranjero más goleador en Inglaterra sino que, con diez más, será el tercero de la historia de la Premier en general.

Ágil, de gran remate, intuitivo, con poder de asociación, con lectura del juego, manejo de perfiles, guapo, goleador.

Vía Diario Ole

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio