• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El Bayern Múnich pulveriza al Fortuna Düsseldorf y sigue intratable en Alemania

Tras la victoria del Bayer Leverkusen en condición de visitante ante SC Freiburg, la Fecha 29 siguió su curso este sábado con cinco enfrentamientos. Uno de ellos tuvo lugar en el Allianz Arena, donde el FC Bayern München se impuso 5-0 al Fortuna Düsseldorf y se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones de la liga alemana.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick dieron un nuevo paso al título al estirar su racha positiva a 15 partidos sin perder (un empate y 14 victorias, de las cuales 10 fueron de manera seguida). Son líderes con comodidad la tabla de posiciones, donde miran a todos desde arriba con 67 unidades, 10 más que su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, a quienes vencieron por 1-0 la jornada pasada. El Dortmund juega esta domingo frente al Paderborn.

Una de sus principales figuras es Robert Lewandowski, que con 27 tantos lidera la tabla de goleadores (tres más que Timo Werner). Justamente su rival de turno es el único equipo del campeonato al que no le ha anotado. El otro que se encuentra en buena forma desde la vuelta al fútbol en Alemania tras el parate por el coronavirus es Thomas Müller, quien participó en 10 goles en las últimas cinco jornadas (marcó 5 y brindó 5 asistencias).

Los Bávaros no pueden contar para este juego con el español Thiago (problemas musculares), Niklas Süle (rotura del ligamento cruzado anterior), Corentin Tolisso (operación de tobillo) y Philippe Coutinho (operación de tobillo).

“Düsseldorf es un rival que hace que sea difícil construir el juego. Es importante que juguemos con concentración y que actuemos sobre el terreno de juego como un equipo, todos tienen que implicarse. El Düsseldorf es bueno y con balón también saben jugar bien al fútbol si les dejas. Tenemos que impedirlo", advirtió en la previa el entrenador del líder de la Bundesliga.

La visita, por su parte, solamente ostenta 27 unidades y se encuentra en puesto de Promoción; aunque tiene a tiro al Mainz 05 (28) y Eintracht Frankfurt (29).

“El fútbol que juegan en este momento es fantástico. Naturalmente, necesitamos algo de suerte, pero queremos molestar al Bayern con nuestra forma de jugar al fútbol. Para conseguirlo, necesitamos mucha energía, vamos a tener que correr mucho", comentó Uwe Rösler, DT del Fortuna.

Antes de este encuentro, se jugaron cuatro partidos: el Hertha BSC derrotó 2-0 al FC Augsburg, Mainz 05 cayó 0-1 frente a Hoffenheim, Schalke 04 perdió 0-1 ante Werder Bremen y el VfL Wolfsburg no pudo con el Eintracht Frankfurt (1-2).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio